Actualidad

MX: Las mujeres tienen que involucrarse más en la política

Para que la gente que llega al poder deje de hablar en términos machistas, tenemos que participar más en la política

Hace unos días, el diputado priista Salvador Arellano, comparó a las mujeres con la tierra, diciendo que “A las mujeres hay que abonarlas”. Claro, provocó el enojo de las diputadas que estaban presentes en la sala, que aunque no son muchas, lograron obtener una disculpa del diputado para ellas y las mujeres mexicanas.

Comparación innecesaria
El diputado realizó la comparación de la siguiente manera:

“Recuerdo palabras de ejidatarios de mi región, con todo respeto a las mujeres y a las diputadas: La tierra es como mujeres, hay que trabajarlas, hay que abonarlas, hay que darles el cariño necesario para que produzcan productos sanos y buenos.”

Recomendados

Si el señor iba a hablar sobre la tierra de cultivo, estaba de más hacer una comparación con las mujeres. Si bien, las personas que se dedican al campo aún hablan en estos términos, un diputado, como figura de autoridad y de liderazgo se encuentra fuera de lugar hablando de esta manera.

¿Qué tiene que ver el comentario con pedir más apoyos al campo? Lo peor es que probablemente, aunque el diputado haya pedido una disculpa pública y retirado lo dicho, es casi seguro que no estaba muy al tanto de qué fue lo que hizo mal.

En definitiva, en México necesitamos que las mujeres sean más participativas en manera política. Si este señor llegó a la cámara de diputados fue porque consiguió los suficientes votos para estar ahí. Necesitamos más gente que hable, y de manera coherente con y para el pueblo de México y eso cae sobre nosotras. Y cabe mencionar, que va más allá de votar, o “votar por el guapo”.

Se trata de hacer un voto informado real, o, por qué no, crear nuestra propia propuesta política incluyente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos