Actualidad

MX:¿Cuál es nuestro papel en la política?

El papel de las chicas en la política debe definirse ahora más que nunca.

Faltan sólo algunos días para que el nuevo presidente tome protesta. Y ya desde ahora podemos imaginarnos cómo serán las cosas en su mandato. Por “seguridad”, este señor ha bloqueado calles y cuadrantes enteros del centro de la ciudad de México. Incluso varios tramos del metro se encuentran bloqueados y muchas personas están teniendo dificultad para llegar a sus trabajos y hogares.

Para las muchas personas que nos encontramos inconformes con el resultado de las elecciones, la pregunta se encuentra en el aire: ¿Qué sigue? ¿Hacemos como antes y fingimos que el gobierno y las autoridades son un ente aparte y nos ignoramos mutuamente?

Creo que eso es lo que nos ha traído hasta este punto. El poco involucramiento de los jóvenes y las mujeres en la política nos han llevado a tener políticas que no nos protegen lo suficiente y lo que ya es bien conocido: corrupción, robo, impunidad.

Recomendados

Es cierto, no todas queremos perseguir una carrera política, aunque por lo que ganan los diputados y senadores si lo reconsideraría. Sin embargo, ya que las próximas elecciones se encuentran lejos, hay otras cosas que nos corresponden.

Tener los ojos abiertos A la impunidad, a lo que se dice en los medios. A lo que pasa a nuestro alrededor.

Unirte a una iniciativa ciudadana Hay problemas en la sociedad que nunca va a solucionar ningún gobierno si nosotros no ponemos manos a la obra. Puedes empezar con cosas pequeñas como ceder el paso al peatón, dejar pasar a otros autos a la fila y usar siempre las direccionales. Las pequeñas acciones se vuelven en grandes cuando muchas personas las hacen.

Entérate Sobre todo de lo que sucede en la política y que tiene un impacto real. Cosas como presupuestos, iniciativas de ley y peticiones.

En realidad, la diferencia la podemos hacer nosotras estando al tanto y alertas. Quizás haya una oportunidad de hacer que se incline la balanza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos