Actualidad

Primer Encuentro Latinoamericano de Asociaciones de Parejas Infértiles

La Agrupación “Queremos Ser Padres” de Chile en conjunto con “Concebir” de Argentina, realizarán este encuentro gratuito los días jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de noviembre en el Hotel Sheraton Santiago.

El evento, reunirá a más de 400 parejas de Chile, Argentina, Brasil, Costa Rica, Perú, México y Uruguay; entre otros y tendrá por objetivo crear una RED LATINOAMERICANA DE ORGANIZACIONES DE PACIENTES INFÉRTILES, con el fin de aunar fuerzas y empoderarse como ciudadanos frente a los distintos gobiernos, sistemas de salud y organizaciones internacionales en los temas de Reproducción Humana y Fertilidad.

El día jueves 22 a las 21.00 horas inaugurará el Ministro de Salud, Jaime Mañalich y el Director de Fonasa, Mikel Uriarte. En tanto, la presidenta de la Agrupación “Queremos Ser Padres”, Patricia Ramírez, hará una presentación de la experiencia de las parejas chilenas respecto al tema de la infertilidad y el trabajo realizado por otras asociaciones de Latinoamérica.

Durante la jornada el día viernes 23, se realizarán mesas de trabajo y simposios con los mejores especialistas de Chile y de la región. Se debatirán temas tan interesantes como la postergación de la maternidad informada en la mujer, las principales causas de infertilidad, donación de gametos (óvulos y espermios) y embriones, las repercusiones psicosociales de ser una pareja infértil y los últimos tratamientos para lograr un embarazo exitoso.

Recomendados

El I Encuentro Latinoamericano de Asociación de Parejas Infértiles, es organizado por la Agrupación “Queremos Ser Padres” de Chile, y por “Concebir” de Argentina, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Chile, Ministerio de Salud, Fondo Nacional de Salud, Red Latinoamericana de Reproducción Asistida, Sociedad Chilena de Medicina Reproductiva, Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva, Asociación Latinoamericana de Medicina Reproductiva y Colegio Médico de Chile.

Para asistir, sólo es necesario inscribirse previamente y de manera gratuita en www.queremosserpadres.cl, acá es fácil encontrar la ficha de inscripción y el programa completo, con los temas a tratar, especialistas involucrados y horarios de cada una de las mesas redondas y expositores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos