Espectáculos

Primero Twilight y ahora Fifty shades of grey

¿Será acaso que somos un buen segmento de marketing?

En octubre del 2005, salió a la venta uno de los bestsellers más exitosos. Los críticos podrán decir que estaba dirigido a chicas adolescentes y a románticas soñadoras del inexistente hombre perfecto, y que los vampiros que se describen en la novela parecieran ser un nuevo tipo de creatura mitológica.

Los hombres, desde luego tuvieron muchos motivos para negar a las novelas su apoyo. Por un lado, promovía un ideal masculino inalcanzable, y es cierto, no existe un individuo con las angelicales características de un Edward CullenE, y los amantes de la “literatura de calidad” nos sentíamos ofendidos por la simplicidad de la novela y su estilo cursi.

Sin importar la negativa de diversos grupos ante las novelas, su gran éxito fue aplastante y, claro está, llegaron al cine para hacer una exitosa saga de 5 películas, con la última a estrenarse este año.

Recomendados

Muchos pensamos que con esto llegaría el fin de este tipo de novelas. pero hemos cometido dos errores fundamentales. El primero en olvidar que la enorme audiencia de Twilight ya ha crecido, y el segundo en no considerar que alguien más no aprovecharía este nicho.

De hecho, las novelas de ‘Fifty Shades of Grey’ iniciaron como “fanfiction”, o historias que escriben los fanáticos basándose en el trabajo de otros autores ya establecidos, de la saga ‘Twilight’. Sin embargo, por su alto contenido sexual, fue quitado de estos sitios y publicado aparte con los personajes redefinidos.

Sin embargo, esta novela erótica podría ser descrita como una especie de continuación de lo mismo. Un libro irreal dirigido a mujeres, que también muy pronto será convertido en película.

Después de pasar por la emoción de que al fin la saga ‘Twilight’ llegaba a su fin, con esta noticia, algunos nos sentimos así:

Tags

Lo Último


Te recomendamos