Wellness

¿Se puede superar la infidelidad en una relación?

Es posible, en Belelú te dejamos algunos tips a seguir.

Una aventura no tiene que ser el fin de una relación. De hecho, puede ser un nuevo comienzo y acercar a la pareja más que nunca.

Pero hay ciertas cosas a las que debes prestar atención si quieres una relación larga y armoniosa después de una infidelidad. Te traemos algunas cosas a tener en cuenta si estás en esta situación

Si él te fue infiel:

Recomendados

1.Entiende la realidad de la aventura
Si hace una diferencia el hecho de que se hayan acostado o no. Aunque no lo hayan hecho, sigue siendo infidelidad, pero no hace tanto daño.

Si hubo un encuentro sexual, es difícil superarlo. Pero se puede hacer siempre que no sea un patrón de conducta. La regla de oro con las infidelidades es que si ocurre una vez, lo pueden superar. Si pasa dos veces o más, es un patrón y no podrán superarlo porque volverá a ocurrir.

2. Haz una decisión sobre su carácter
Si sientes que es alguien en quien no puedes confiar, sigue adelante. Siempre sentirás como que te estás conformando y él sentirá que nunca va a poder ganar tu confianza de nuevo.

Si crees que cometió sólo un error, pero lo conoces como una persona de integridad y como alguien en quien puedes confiar, tómalo de nuevo como esa persona. Dejen de hablar sobre lo que hizo o no con la otra persona y vuelve a ese recuerdo de quién es en realidad. Alguien a quien amas y en quien confías.

Cuida tus pensamientos y no te permitas desconfiar otra vez. Tu amor y confianza le ayudarán a superarlo también.

3. Toma responsabilidad de tu culpa en el asunto
No causaste su comportamiento, pero los amoríos son a menudo un síntoma de problemas en la relación que no han sido tratados de forma correcta.

Analiza bien la situación. ¿De alguna forma pudiste haber contribuido a que él buscara intimidad con otra chica? Si puedes trabajar con tu parte de la culpa, sólo fortalecerá la relación.

Ahora, si te encuentras del otro lado y la infidelidad fue de tu lado:

1. Arregla el problema de raíz
Primero que nada, si ya pasaste por la disculpa pública y asumiste tu responsabilidad, felicidades. Haz pasado una de las pruebas más difíciles.

Ahora tu trabajo es investigar qué es lo que te llevó a ese comportamiento. Algunas posibles causas son inseguridad emocional que te hacen buscar aprecio constante de un hombre, falta de comunicación en tu relación primaria o serias dudas sobre esa relación las cuales no querías enfrentar.

Una vez que enfrentes el problema, trabaja en él lo suficiente. Si, parecerá que la crisis ya terminó, pero no te dejes engañar. Cambiar patrones negativos en las relaciones es un trabajo arduo y requiere persistencia.

2. No esperes confianza instantánea sólo porque hicieron las pases
Un error común entre los que ponen el cuerno es disculparse una o dos veces y pensar que después de eso todo va a estar bien con sus parejas. Date cuenta que sus emociones pueden tardar en cambiar y aparecer.

Puede que tenga recuerdos de ver fotos y sentirse traicionado de nuevo. Haz lugar en tu corazón y emociones para hacerlo sentir mejor cuando esto ocurre. Nuevas experiencias en su relación e intimidad deberían reemplazar las malas imágenes, pero toma tiempo.

3. No ruegues demasiado
Suena como una contradicción al consejo anterior, pero no lo es. Eventualmente, el que cometió el error debe dejar de disculparse. Es degradante arrodillarte y pedir perdón demasiado tiempo.

Tu compañero tiene la responsabilidad de decidir. Te perdone o no. En algún punto, si no ha pasado, tienes que hablarlo de forma firme y amorosa.

Las relaciones a largo plazo toman mucho compromiso y trabajo. Después de una infidelidad, una pareja puede forjar una nueva conexión mucho más honesta y sana. La mayor parte de las parejas necesitan ayuda con este proceso.

Así es que si algo así ocurre en tu relación, consigan guía profesional. Busquen apoyo de personas que los puedan motivar a unirse de nuevo en amor y renovar su compromiso.

Si siguen estos pasos, tienen una gran posibilidad de renovar su relación y superarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos