Moda y Belleza

¿Cómo era la mujer “perfecta” hace 100 años?

Y es que hace un siglo la noción de mujer y perfeccionismo estaba dado principalmente por las curvas,

El concepto de perfección es sin duda un arquetipo impuesto por las culturas y sus variantes de lugar, espacio y tiempo, por ejemplo el ideal de “mujer -fìsicamente- perfecta” que se tiene por estos días y en el que podrían postular modelos de Victoria’s Secret o actrices de la talla de Scarlett Johansson, difiere radicalmente con la idea que se tenía hace 100 años.

Y es que hace un siglo la noción de mujer y perfeccionismo estaba dado principalmente por las curvas, independientemente del volumnen, al menos así lo sugiere una serie de artículos de 1912, donde se muestra a Elsie Scheel, una chica de Brooklyn que con 24 años, 77,5 kilos, 1,70 de altura y cuerpo “de pera”, fue escogida, según informa Daily Mail, la mujer con las curvas ideales.

En un reportaje realizado el 21 de diciembre de 1912 por el New York Time se escribe que Elsie fue elegida la mujer con “el físico más cerca del perfecto”, decisión tomada por un profesor de la Universidad de Cornell -al que Elsie frecuentaba- , quien examinó a más de 400 mujeres con el fin de encontrar en ellas las proporciones más próximas a la Venus de Milo. En conclusiòn, el vardedero referente de perfección.

Recomendados

Además de las curvas de pera, ella fue descrita como una mujer de cabellos “claros, ojos azules y una presencia que evidenciaba salud perfecta”.

En aquella oportunidad, Elsie Scheel, explicó al periódico que su buena salud era resultado de una vida sana. “Yo como sólo lo que yo quiero y cuando quiero”. agregando datos como que “raramente tomaba desayuno y que nunca tomó una taza de té o café en la vida. Además de confesar que nunca se había enfermado y que no sabe lo que es sentir miedo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos