Wellness

Manual para comprender a las mujeres (Parte 2)

Cuando le interesas a una chica no siempre irá tras de ti…

Hemos tenido una gran respuesta por parte de nuestros lectores y lectoras. De los comentarios y preguntas que recibamos se va a ir alimentando esta sección y ojalá que pronto lleguemos a un punto de comprensión entre ambos géneros. O al menos a aprender algo de utilidad sobre el sexo opuesto.

Tengo que admitirlo, muchos de los comentarios y quejas del sexo opuesto que hemos recibido de hombres y de mujeres, la mayoría del tiempo se relacionan con el estereotipo del mismo. Por lo que parece ser que este manual le puede resultar útil tanto a hombres como a mujeres.

Hoy hablaré de sobre la cuestión que más se repetía tanto en comentarios como en preguntas, y lo resumiré en una situación: ¿Una mujer no siempre va tras el hombre que le gusta?

Recomendados

En esto entra el convencionalismo social de que son los hombres a los que si les interesa una chica irán a tratar de llamar su atención. Y ambos nos equivocamos en eso.

Chicas, si un hombre les interesa, traten al menos de hablar un poco con él. En los viejos tiempos, las chicas solían tirar un pañuelo cerca del chico que les interesaba. Ahora sólo esperamos que note lo geniales que somos entre la multitud a los 10 segundos de habernos visto, si es que nos ha visto porque a veces parece que sí y en realidad no.

Busca una forma sencilla de empezar una conversación, pídele un pequeño favor o busca una manera de acercarte.

Ahora chicos, las mujeres tenemos este problema de que creemos que no debiéramos acercarnos hasta que ustedes lo hagan, porque ese es el estigma social de que si le interesas a un chico va a buscarte y hablarte. Pero así como nos pasa a las chicas supongo que a los hombres también: es difícil hablarle y acercarte por primera vez a esa persona que te atrae, ¿o me equivoco?

Aunque existen hombres muy deshinibidos que se te van a acercar, muchas veces los hombres sienten que no tienen nada que perder. Y eso nos deja pensando muchas veces, ¿Dónde están los hombres buenos e interesantes?

Hay otros hombres muy buenos que nos son tan extrovertidos, y es difícil que se acerquen a hablarte si no sienten que el momento sea adecuado o que de alguna forma no tienen tu “consentimiento” para empezar una conversación.

Por lo que les dejo unos consejitos a hombres y mujeres:

  1. Chicas: si les interesa un hombre, busquen una forma sencilla de entablar conversación. La más sencilla es pedir un favor pequeño (¿Me sostienes mi bebida un momento?¿Me puedes sostener un segundo mi abrigo?), y traten de entablar conversación. Si el chico se muestra frío, es probable que no le interese, pero se van  a casa sin la duda de ¿Qué habría pasado?
  2. Chicos, presten un poco más de atención. Es verdad, a veces esperamos que nos noten en una centésima de segundo y si no nos enojamos y desviamos la mirada. Muy bien, lo admitimos. Pero si una chica trata de sonreír y sostenerles la mirada por más de 5 segundos, es probable que les interese, vayan y traten de conversar con ella un poco.

Para ambos sexos creo que es importante decir que nos conviene prestar atención. Hay muchas personas increíbles de las cuales nos estamos perdiendo por seguir estas costumbres sociales que tenemos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos