Actualidad

Mejor Activismo Femenino 2012: Pussy Riot

¿Era que no?

El 2012 estuvo marcado por el activismo femenino con manifestaciones sociales y campañas enfocadas en tratar temas como la violencia de género, la vulneración a los derechos de la mujer, las libertades reproductivas, entre otros, los que alcanzaron una fuerte repercusión social y cultural.

Y en este sentido las Pussy Riot se robaron todas las miradas de este 2012 con su rezo punk contra Vladimir Putin y posterior condena a prisión, la que fue cuestionada a nivel mundial por figuras como Madonna, Björk, Peter Gabriel, entre otras.

Vaginas que se amotinaron desde septiembre de 2011 al ritmo del punk rock, para escupir con su letras en contra de la represión, la situación de las mujeres en Rusia y en última instancia, contra la campaña electoral del primer ministro Putin a la presidencia de Rusia, de esta forma han hecho florecer banderas por los derechos femeninos y los gays, quienes mediante la música y el arte, se han atrevido a expresar su mensaje. Pulmón esencial de toda sociedad.

Recomendados

Ya en septiembre y de un modo un tanto precipitado, dijimos que este 2012 sería sin duda el año de las Pussy Riot,  hecho que hoy ustedes han confirmado mediante su voto.

Agitar consciencias y visibilizar los problemas de represión en Rusia mediante el arte, mediante el punk, – que en esencia se inclina por la protesta agresiva- es el objetivo central de las Pussy Riot, quienes aunque la policía las meta en la cárcel, cinco, diez o quince miembros más se pondrán sus capuchas de colores y continuarán afilando sus guitarras contra sus símbolos de poder, porque son la voz de una auténtica contracultura, un verdadero despertar vaginal y que hoy las deja en primer lugar. ¡Felicitaciones!

Tags

Lo Último


Te recomendamos