Wellness

Receta: Ponche navideño caliente

Porque no puede faltar, un tradicional de la mesa mexicana para estas festividades

Aunque existen algunas variantes, esta receta es la original de la abuelita mexicana con ese sabor navideño que endulza perfectamente la noche. Ahora, no es necesario utilizar exactamente los mismos ingredientes puesto que son un poco difíciles de conseguir en algunos lugares, pero lo bueno es que se pueden intercambiar las frutas según el gusto de quien lo prepara.

Para preparar 5 litros de ponche navideño tradicional, necesitamos los siguientes ingredientes:

  1. ½ Kilogramo de Tejocotes
  2. ½ Kilogramo de Guayabas
  3. ¼ Kilogramo de Ciruela Pasa
  4. 5 Manzanas Amarillas
  5. 4 Cañas de Azúcar
  6. ¼ Kilogramo de Tamarindo Pelado
  7. 3 Rajas de Canela
  8. ¾ Kilogramo de Azúcar
  9. 100 Gramos de Piloncillo
  10. 50 Gramos de Jamaica
  11. ½ Taza de Vino Tinto

Lava muy bien todas las frutas; pica los tejocotes, pela la caña  y parte las manzanas y guayabas a la mitad (¡no olvides quitarle el corazón/semilla a las manzanas). En una cacerola pon a calentar 5 litros de agua con el piloncillo, azúcar y canela.

Recomendados

Cuando hierva por primera vez agrega las cañas y tejocotes. Espera 5 minutos y agrega las manzanas, guayabas, ciruelas pasas, tamarindos y jamaica. Continúa calentando el agua a fuego medio.

Espera un poco más (es normal que se evapore un poco) hasta que las frutas se vean tiernas pero sin desbaratarse. Antes de apagar el fuego, añade el vino tinto y después dejalo reposar sin la candela.

Sírvase caliente.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos