Actualidad

MX: Zapatos rojos de indignación

Regresa a ciudad Juárez la instalación-protesta contra la violencia hacia la mujer.

Hace unos días frente de la Oficina Fiscal del Estado en Ciudad Juárez, México llegó la instalación de la artista Elina Chauvet. Esta obra plástica de instalación ha recorrido varias ciudades de México, pero resulta en especial impactante en un sitio donde se han registrado muchísimos asesinatos de mujeres que hasta la fecha no tienen respuesta.

Los familiares de mujeres desaparecidas protestaron por la falta de avances en las investigaciones de los crímenes.

Esta protesta tuvo sus inicios en la misma ciudad donde se exhibió el día de ayer, el 20 de agosto del 2009, con la marcha de 33 mujeres ausentes; a su paso por diversos estados de la República Mexicana, más y más personas van sumándose a esta campaña contra la violencia de género.

Recomendados

El color rojo viene a significar un sinnúmero de cosas, según enunció Chauvet, pues siempre lo asociamos con el amor, la pasión, la sangre y la violencia; la figura del zapato son todas esas mujeres que viven y se suman a esta protesta.

Esta muestra también es interactiva, ya que las personas pueden aportar a la obra al escribir algún pensamiento o deseo y colocarlo dentro de algún zapato, o bien, pueden donar zapatos para que puedan formar parte de esta manifestación artística.

“Zapatos rojos es memoria colectiva, la evocación, el vacío; la marcha silenciosa, el anhelo y el regreso a casa de nuestros seres queridos”, agregó por último Chauvet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos