Actualidad

Comprar para llenar un vacío interior

El trabajo con uno mismo es el más complicado pero el más provechoso. Si nosotros estamos bien todo lo que nos rodea se verá mucho mejor o por lo menos podremos ser un aporte mayor a la sociedad.

Existen tantos tipos de mujeres en el mundo que es muy difícil generalizar. Sería un pecado, pero como yo soy una pecadora de las más profesionales voy a decir que son muchas mis congéneres que cada vez que algo les falta en el alma o la vida lo cubren con una que otra compra.

Seguramente saldrán las defensoras de la intelectualidad y bien yo también soy una de ellas, pero la verdad es que a pesar de amar la lectura, el cine, caminatas al aire libre, entre otros hermosos y apasionantes pasatiempos; también tengo debilidades, miedos y angustias que no se me pasan con nada más que una compra. Como siempre les he dicho, no hay que evadir los problemas, hay que enfrentarlos con el pecho bien erguido, pero a veces pasa que la vida te pasa encima y si te pilla con estrés o penas es difícil luchar y más fácil intentar sanar heridas lamiéndolas en vez de coser la piel.

Ultimamente, he sentido miedo… miedo a la soledad, miedo al olvido, miedo a ser single para siempre. Creo que ningún hombre me soportaría para toda la vida, estoy cada vez más exigente y eso es insoportable. Ni yo podría lidiar con alguien que me tuviera “a prueba” constantemente. Así que comprendo perfectamente si todos los posibles prospectos salen corriendo a la primera crítica de mi parte.

Recomendados

Bueno, mientras hago lo posible por bajar mis expectativas y querer a las personas tal cual son, no puedo evitar tener crisis de ansiedad. ¡No es fácil! Cada vez que tengo un cuadro de esos que hacen que mis manos suden y los latidos de mi corazón se aceleren durante varios días, hay pocas cosas que ayudan a estabilizarme. Una de ellas es respirar profundo, pero no siempre me sirve porque me mareo. Pero el remedio infalible es sin duda hacer compras. Cuando me da el terror salgo y me hago algún cariñito, es obvio que no es la mejor forma de pasar los malos momentos ya que producto de esto la línea de crédito sufre y eso también me hace sufrir a mi de pasada. Pero a pesar de todo esto, creo que es un tema de discusión la cantidad de mujeres que utilizan las compras como terapia para rellenar esos espacios vacíos dentro de sí mismas.

Creo que debido a esto mismo el consumismo en tan popular en la sociedad moderna, porque la mayoría de los seres humanos tenemos grandes vacíos en el alma y es que vivir en ciudades estresantes, vivir para trabajar, estar alejados de la naturaleza, los vicios, el sexo casual y sin amor como estilo de vida, entre otros nos van agotando el fuego interno y nos dejan secos, muertos en vida, sin esperanza…

Como ejercicio, haré lo posible por pasar más tiempo cerca de la naturaleza y me tomare mis tiempos para descansar, ese ha sido mi objetivo desde que comenzó el año y la verdad es que me ha ayudado mucho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos