Espectáculos

‘Declaración de guerra’, un film de amor

Ex pareja en la vida real, Valèrie Donzelli y Jérémie Elkaïm, escriben y protagonizan esta comedia romántica inspirada en su propia vida. Puedes verla en el Centro Arte Alameda desde el 17 de Enero.

En una relación íntima entre ficción y realidad, la cinta francesa dirigida por Valèrie Donzelli, “Declaración de guerra”, es una historia autobiográfica de amor y lucha contra la muerte.

Ex pareja en la vida real, Valèrie Donzelli y Jérémie Elkaïm, escriben y protagonizan esta comedia romántica inspirada en su propia vida: Romeo y Julliette se conocen en una noche de bar para entrar en el idilio de los enamorados. Juntos tienen a su primer hijo, Adam. Una vida llena de amor y alegría se frena en seco el día en que a Adam le diagnostican cáncer.

Declarar la guerra a la muerte, desmitificar la enfermedad, exorcizar la desesperación, ira y alegrías derivadas de pequeñas victorias, son parte de una trama abordada con sentido del humor y frenesí, como una relectura de la Nouvelle Vague francesa. Y al término de toda guerra, aunque sin sentimentalismos ni maquillaje, héroes y ruinas de lo que dejó su paso.

Este segundo largometraje de Vallèrie Donzelli, estrenado en Cannes y ganadora de los premios a mejor película, mejor actriz y actor, en el Festival Internacional de Cine de Gijón, se estrena en Centro Arte Alameda este 17 de Enero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos