Wellness

Estudio sugiere que la mujer sabe cuando un hombre es infiel

Hay quienes aseguran que la intuición femenina es un arma infalible de la mujer, pero… ¿Qué tan asertiva será ante la sospecha de una infidelidad?

Hay quienes aseguran que la intuición femenina es un arma infalible de la mujer, pero… ¿Qué tan asertiva será ante la sospecha de una infidelidad?

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Australia Occidental quiso resolver esta incógnita y probó en un grupo de 34 hombres y 34 mujeres su capacidad para averiguar la fidelidad de personas desconocidas del sexo contrario mediante fotos.

Como resultado, las mujeres acertaron en el 62% de los casos, mientras que los hombres coincidieron sólo con el 23% de ellos, guiándose principal y erróneamente por la atractiva apariencia física de las mujeres, patrón que no se cumplía.

Recomendados

Según uno de los autores de la investigación, Leigh Simmons, una de las posibles causas podría ser que la mayoría de los machos, incluyendo humanos, suelen ser menos selectos eligiendo una pareja porque en caso de infidelidad pierden menos que la mujer. “Los hombres con parejas infieles se arriesgan a criar al hijo de otro hombre, mientras que las mujeres con parejas infieles afrontan el peligro de perder algunos de sus recursos maternos” y por ende, estarían más pendientes del comportamiento de su compañero, completando la idea que sostiene el “experto” para la revista Biology Letters.

“Los resultados de nuestro estudio demuestran que los juicios sobre lealtad basados sólo en las imágenes de alguien tienen un punto de verdad”, concluyeron los investigadores en su estudio.

Sin embargo, confiar en una investigación basada en fotos deja mucho que desear y por otro lado, dejarle todo el trabajo a nuestra intuición, podría jugarnos una mala pasada, sobre todo, bajo esos itinerantes estados de psicosis. Lo mejor, creer y disfrutar y ante alguna inminente sospecha, lo ideal es conversar.

Fuente: Biology Letters

Tags

Lo Último


Te recomendamos