Actualidad

Joven madre rostro de TV depila a su pequeña hija con cera

Farrah Abraham, protagonista del programa de TV ‘Teen Mom’ confesó en su blog que se sentía una buena madre por haber evitado que la pequeña tuviera las cejas unidas.

Farrah Abraham, una de las protagonistas del docureality transmitido por MTV, ‘Teen Mom’, dijo sentirse orgullosa como mamá tras haber depilar a su hija con cera y así evitar que la pequeña tuviera las cejas juntas, lo que naturalmente ha desatado una intensa polémica en Estados Unidos y las redes sociales.

Farrah, de 20 años, escribió en su blog el “ritual de belleza” que realizó con su hija Sophia de tres años, contando que se había enfrentado “a un momento histórico de la maternidad” cuando notó que la pequeña tenía las cejas juntas.

“Me sentí mal por ella”, dijo la joven madre, quien a lo largo del reality se ha realizado tres cirugías estéticas. Así que no encontró nada mejor que poner cera en la frente de su hija para separar las cejas, pero Sophia se sacó la cera con una toalla, así que el tratamiento no quedó completo.

Recomendados

“Sophia comenzó a volverse loca, así que tuve que actuar como si fuera un proyecto de ciencias”, explicó Abraham, agregando que cuando la pequeña se durmió procedió a retirar con pinzas cada pelo restante.

“A la mañana siguiente le mostré sus cejas, le dije lo bien que lo hizo y me di cuenta de que estaba orgullosa “, manifestó Farrah, sin dejar de agregar lo bien que se sentía como mamá.

Las críticas no se hicieron esperar e “irresponsable” fue el calificativo más sutil que recibió en su blog, entre todos aquellos que se lamentaban por la pequeña, desatando una verdadera polémica a nivel virtual .

A través de su cuenta de Twitter, Farrahha ha defendido su acción, justificando la depilación como una forma de preocuparse de la “higiene” de la niña, aunque afirmó que la pequeña Sophia es “bonita con o sin sus cejas unidas”.

Sin embargo, la condición de las cejas nada tiene que ver con un tema de higiene, ya que la presencia de éstas responde justamente a una respuesta biológica, en función de proteger el ojo del sudor o de la fuerte irradiación solar o el polvo y la arena, apoyándose además por la presencia de pestañas, por lo que la decisión de esta joven madre naturalmente no fue la correcta.

Es probable que los principios de esta joven madre estén supeditados a los patrones estéticos impuestos por años en nuestra sociedad, por sobre las necesidades de una verdadera integridad.

Lamentablemente sus buenas intenciones terminaron convirtiéndose en lo que ella creía estaba bien, convirtiéndose en un acto de tortura principalmente para los expertos en juicios y en estricto rigor, un acto de irresponsabilidad y desconocimiento frente a las verdaderas necesidades de su pequeña hija.

¿De qué manera podemos empezar a erradicar esta forma de pensamiento e ideal de “perfecciòn”?

Tags

Lo Último


Te recomendamos