Actualidad

MX: Mujeres superan a los hombres en alcoholismo

El presidente de la asociación Alcohólicos Anónimos de Tamaulipas asegura que las mujeres beben más y desde más temprana edad que los hombres

Según informa el presidente del grupo Alcohólicos Anónimos de Tamaulipas, Fernando Fernández Andrade, las mujeres han superado a los hombres en una carrera que definitivamente no queremos ganar: El consumo del alcohol.

Asegura que las mujeres ingieren más alcohol que los hombres y que empiezan a beber desde muy temprana edad; tan temprana como los 10 años.

Hace cinco años, el consumo de alcohol se dividía equitativamente a la mitad, es decir, 50% hombres y 50% mujeres. Sin embargo, hoy en día la balanza se ha inclinado del lado femenino, dejando a los hombres con un 40% del consumo de bebidas embriagantes y quedándose con un terrible 60%; que aunque no parezca mucho numerológicamente, es una grave amenaza social por lo que implica.

Recomendados

“En la actualidad la mujer toma más que los hombres; algo triste, ya las niñas toman más que los varones… empiezan a tomar desde los 10, 11 años a muy temprana edad”, agrega.

Aunque no estoy de acuerdo en que sea ‘más triste’ que una mujer beba más que un hombre, creo que en nuestra sociedad, en la que aún las mujeres son madres y cabezas de familia, el alcoholismo solamente puede significar más hogares rotos y eso es exactamente lo que menos necesitamos para construir una sociedad fuerte y responsable.

¿Ustedes qué opinan?

Fuente: Milenio

Tags

Lo Último


Te recomendamos