Actualidad

¿Te gustaría saber la fecha de tu muerte?

Científicos británicos aseguran que con un análisis de sangre se puede calcular casi precisamente cuántos años te quedan de vida

Creerle a una gitana lo te diga que ve en su bola de cristal requiere de tiempo libre y cierta fe en lo esotérico, pero para tener una aproximación biológica de cuántos años de funcionamiento le queda a tu cuerpo, solo hace falta un análisis de sangre, o al menos eso asegura un grupo de científicos británicos que creen haber descubierto la clave para saber cuándo morirá una persona.

Por causas naturales, claro.

Estos investigadores encontraron, al examinar regiones específicas del ADN, que los telómeros, ubicados en los extremos de los cromosomas, funcionan como relojes internos del organismo que pueden brindar una estimación precisa de los años que le quedan de vida a una persona.

Recomendados

Tic, toc.

Antes de hacer pruebas con humanos, los investigadores probaron el método con aves silvestres y, al parecer, el éxito obtenido ha sido tal que varias firmas británicas ya muestran interés por comercializar el procedimiento, que de una forma u otra, seguro que cambiará la vida de aquellos que decidan averiguar cuánto días más verán salir el sol.

La noticia me ha hecho pensar mucho que la pregunta hipotética de ¿quisieras saber cuándo te vas a morir? está tan cerca de dejar de ser hipotética, que lo nuevo que habrá qué preguntarse es; si supieras que vas a morir en n años, ¿qué harías?

Y tú, ¿quisieras saberlo? ¿Qué harías diferente si lo supieras?

Fuente: Sexenio

Tags

Lo Último


Te recomendamos