Espectáculos

Alistan exhibición: La pasión de Frida y Diego

La muestra “Frida y Diego: Pasión, política y pintura” será abierta en Georgia, EU, el próximo 14 de febrero

Según El Universal, la exposición “Frida y Diego: Pasión, política y pintura”, con diversas obras de la pareja de artistas, se alista en el High Museum of Attlanta, Georgia (Estados Unidos)

Proveniente del museo mexicano Dolores Olmedo Patiño, así como de la Galería Arvil y de la Colección de Arte Mexicano de Jacques y Natasha Gelman, la colección está integrada por 75 obras, de las cuales 30 son de Kahlo y el resto de quien fuera su compañero.

De acuerdo a imágenes difundidas por la agencia EFE, una de las piezas que conforman la muestra es el célebre Autorretrato con monos.

Recomendados

Por su parte, el portal Acces.atlanta, detalla que a través de las pinturas, litografías, dibujos y fotografías que integran la exhibición, se puede observar cómo la ideología era un ingrediente fundamental en la relación entre ambos creadores, así como en su arte.

Aunque es bien sabido que la relación entre Diego y Frida fue turbulenta, sin duda es muy difícil imaginarlos separados el uno del otro. Lo que es más, puede que de no haberse conocido, mucho de ese potencial artístico que había en los dos se podría haber perdido.

Rivera y Khalo se conocieron cuando él era un maestro y ella una estudiante de arte. Aunque su amor fuera todo menos platónico y Rivera siguiera casado al momento de iniciar el romance. Se casaron en 1929, Diego tenía 42 y Frida 22.

Las cosas en pareja son siempre de dos. Ambos tuvieron varias infidelidades, y ninguno de los dos era una perita en dulce. Los dos tenían un carácter bien fuerte, necesario para sobrevivir a tan surrealista época en México.

Ya era hora de que hicieran una exposición centrada en ambos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos