Moda y Belleza

Las modelos dejan la pasarela

¡Para apoderarse de la internet!

Hay ciertos constructos sociales que por más que quieran dominarlos unos cuantos, en realidad crecen y van evolucionando como un acuerdo social. Por lo tanto, cosas que surgen en la sociedad como un acuerdo, por ejemplo la lengua, son como un ser viviente que no se encuentra estático.

Yo soy fiel creyente de que algo así pasa con la moda. Cuando, como el Latín Culto, se encontraba sólo entre las élites y las masas, a la gente común que no siempre vive para la moda nos hablaba poco y poco nos entendíamos con ella. No que no la usáramos, pero desde luego, nos parecía un poco más extravagante y fuera de la realidad a algunos. Claro que yo hablo de los 80s y los 90s, no sé otras personas cómo se sientan al respecto, pero es mi idea.

Internet nos abrió un diálogo con los diseñadores del mundo. Ahora no sólo se involucran ellos y sus modelos, sino también estrellas de cine, artistas y bloggeros que además se encargan de ser los que nos enseñan a combinar y a vestirnos.

Recomendados

En realidad este cambio ha sido benéfico para los artistas de la moda también. Es caro armar una pasarela en destinos exclusivos. El precio de 15 minutos de fama en el mundo de la moda puede ser hasta de 100 mil dólares. Por lo que no sorprende que muchos estén migrando a escenarios menos costosos y que pueden llegar a muchos más miles de personas. En la pasada semana de la moda en NY, de las 500 pasarelas, al menos un 25% fueron transmitidas en vivo vía internet.

No es de sorprender que muchos nuevos diseñadores latinoamericanos opten por este formato de streaming en vivo. Ya te hemos contado que se avecina uno de los grandes eventos de la moda en México, el Google+ Fashion en su segunda edición.

Una de las diseñadoras del evento, la mexicana Sandra Weil, ve en este evento una gran oportunidad como un gran reto. Google + Fashion es un evento de moda que es totalmente en línea, por lo que los diseñadores y organizadores tienen que ingeniárselas para que los espectadores sientan una emoción similar de lo que sentirían al ver las pasarelas en vivo.

El mundo digital es igual de dinámico que el mundo de la moda, y da la oportunidad de que clientes de todo el mundo puedan ver tendencias nuevas mientras estas ocurren. Este sector de negocios tiene una gran posibilidad de crecimiento por medio de la internet, aunque apenas comenzamos a conocer sus alcances.

“La moda es un motor de la economía, el diseño, la maquila, las marcas, toda la industria es la economía creativa que necesitamos valorar”, comentó Ana Fusoni, analista de moda, para quien la exposición en las diferentes pantallas digitales cambiará la economía de esta industria de 300 mil millones de dólares, pero a favor de los diseñadores. Según ella, el negocio de la moda no requiere de cambios porque ya cuenta con parámetros y millones, pero puede ofrecer un cambio en cómo se percibe a los diseñadores.

Yo creo que la otra cosa que es primordial no perderse, es que los consumidores finales ahora podemos tener una especie de diálogo con el mundo de la moda. Ya no es tan en rudo cómo nos encontramos frente a un aparador lleno de estilos que quizás nos gustan pero que no encontramos prácticos, o que simplemente no van con nosotros. Existe una especie de equilibrio que nos acerca más a ambos.

Sandra Weil, cuyo hermoso vestido verde elegimos de portada, es sólo uno de los perfiles que estarán en Google + Fashion, que en los próximos días iremos conociendo un poco más antes de que lleguen los desfiles.

¿Qué diseñador les emociona más esta temporada? Yo estoy loca por los zapatos por lo que me fascina que estará la diseñadora de los zapatos Minola, Adriana Soto.

FUENTE: Dinero en imagen

Tags

Lo Último


Te recomendamos