5 bodas hechas caricatura.

por

32 posts

“El mejor momento de tu vida”, hecho caricatura

Un matrimonio es un tema humano tan importante que ha sido explotado una y otra vez en el arte, la música, el teatro, la pintura y el cine. Las caricaturas que toman inspiración en ésta celebración no son ajenas a nosotros, ¿y por qué no recordar algunas de las bodas más memorables en la historia del cine animado?

1.UP

Aunque dentro de la película la boda entre Carl y Ellie de UP no dura más de 20 segundos, es un leit-motif vigente durante toda la odisea del ancianito. Casarte con tu mejor amiga de la infancia, ver sus cuerpos cambiar, madurar y seguir enamorados es una fantasía que para algunos resulta muy real. Un matrimonio pensado para que durara toda la vida y así ser compañeros en la ancianidad que se ve truncado por los azares propios del destino. Cómo olvidar a Carl, quien durante toda la película encuentra en el recuerdo de su compañera la razón para hacer cosas “imposibles”. (Y cómo olvidar la manera en que lloramos al ver la remembranza de la relación entre Carl y Ellie los primeros minutos de la película)

2. La sirenita

(Suspiro) La antiboda más memorable en la historia de Disney no puede ser sino la boda entre Úrsula, la bruja del océano -disfrazada de Vanessa- y Eric, el príncipe azul de Ariel. Un hombre embrujado por la belleza y la falsa voz de la mujer que lo llevaba al altar con el único fin de arruinarle la vida a la hija predilecta del rey de los mares. Así, y con todo en contra – hasta el atardecer-, Ariel encuentra en sus amigos del mundo animal las fuerzas para impedir la boda de estos dos y demostrarle a Eric quién era en realidad la mujer con la que estaba dispuesto a casarse. (Suspiro: ¿cuántas no hubiéramos deseado detener alguna boda con la verdad como nuestra bandera?)

3. Los Simpson

La pareja más real de la historia del cine y la televisión animada no son otros que Homero y Marge Simpson. Llevados al altar por las circunstancias (Marge se casa embarazada de Bart), pero siempre juntos y muy a pesar de los demás y del transcurso de sus vidas diarias. Aún y cuando durante los episodios de la serie podemos ver como Homero y Marge pasan por pruebas muy duras, siempre continúan juntos, y lo mejor aún: el deseo que sienten por el otro jamás se apaga. Nada más inspirador que un matrimonio sobrellevando la vida cotidiana con la pasión del día uno.

4.Shrek

Un ogro y una princesa. ¿Complicado, verdad? No para éste par de tórtolos que nos entretienen en la búsqueda por el amor verdadero y por un reino fuera de castillos. Al principio Shrek y Fiona no se entendían y se caían mal – ¿suena conocido?- , pero con el paso de las películas vamos viendo que ambos pelean por lo mismo: identidad propia y que en su misma búsqueda se encuentran. Resulta reconfortante saber que en Shrek y Fiona el amor cae, sobrevive y se pelea a diario aún y cuando no sean las personas más agraciadas del país de  Nunca Jamás.

5.The Corpse Bride

La venganza y la mentira engloban la historia de Emily, la chica huesuda que da alma al Cuerpo de la Novia en ésta película de Tim Burton. Engañada por aquel a quien consideró su único amor, Emily nos recuerda que cuando se ama a alguien de verdad, uno también debe estar preparado para dejarlo ir. Retener a alguien a nuestro lado a fuerza nunca fue bueno, ni aún cuando no tienes más que perder. Una pequeñita oda a esas promesas que hacemos en vida, sin olvidar la importancia que persiste en ellas a pesar de la muerte.