Espectáculos

Concierto vintage: una gran banda en acción

Barandela Big Band llenó de vida el teatro de la ciudad, un espectáculo para todo aquél que tiene debilidad por la buena música

Hay una teoría estética que dice que en general, nos cuesta trabajo distinguir cuando algo es bueno,o hermoso. O sea, es algo que aprendemos a través de las personas que nos rodean. Tener buen gusto musical no es coincidencia, es algo que se aprende. Y al líder de esta banda, según lo que relata fue su abuelo el que le enseñó, a la vez los clásicos como Mozart, Beethoven y Chopin y a la vez a Benny Goodman, Louis Armstrong, Cole Porter, etc.

El concierto, déjenme decirles de primera mano que el concierto cumplió. No sólo nos logró transportar a la era dorada del Swing, Jazz y Rock n’Roll, sino que nos tenía totalmente conectados en eso que por ahí llaman feeling, interpretación, ambiente, energía, como le quieran llamar. Y lo digo así porque tantos otros artistas tienen grandes producciones, enormes sets de luces, y al menos una docena de bailarines, y ni aún así llenan las espectativas de su público.

El truco en realidad está en la entrega del artista, lo cual se nota facilmente en este caso. Los arreglos musicales son impecables, la voz de Mayeli Burguete le da al clavo en el estilo y todo se vuelve una gran fiesta. Donde si bien, lo único con lo que nos quedamos con ganas fue de bailar.

¿Dices que te gusta lo retro y la onda Vintage? Saca tu lado Pinup y asiste a las próximas fechas del grupo:
Puebla: 8 de marzo
San Miguel de Allende: 16 de marzo

Tags

Lo Último


Te recomendamos