Maternidad

La maternidad por edades

No es lo mismo tener un hijo a los 18 que a los 40 ¡descubre por qué!

El amor que siente una madre por sus hijos en incomparable desde el momento en que los sentimos en nuestro vientre. Pero la realidad es que está comprobado que la maternidad se vive de diferente manera de acuerdo con la edad que tengamos.

Estar embarazada entre los 18 y 26 años: a veces el embarazo a esta edad se toma como algo que “así es”, algo que no se tenía planeado y ahora simplemente hay que enfrentarlo. Se trata de mamás muy jóvenes que pasan de ser hijas a ser mamás sin haber pasado por una etapa de realización e independencia. Y al mismo tiempo encuentran el modo de independizarse de su familia. Son madres que buscan ser como la mamá de su primer infancia: tiernas y juguetonas. Los hijos crecerán junto a ella.

Una de las grandes ventajas de ser mamá a los veintitantos es que te encuentras  más despierta a toda hora, podemos dormir casi en cualquier sitio y nos adaptamos  más fácilmente a las necesidades y requerimientos de un niño.

Recomendados

Entre los 27 y 35 años: los hijos son el resultado de un elección más madura.Para algunos especialistas, es el periodo ideal para empezar la maternidad. La relativa seguridad emocional y material le permitirá cobijar de mejor manera a su retoño. Son mujeres que se sienten bien consigo mismas y suelen pasar este sentimiento a sus pequeños.

A los 36- 40 años: aquí hay mamás que lo son por segunda o quizá por última ocasión. Desde siempre se les conoce por ser madres mucho más consentidoras y permisivas. Prefieren dejar de ser antes que angustiarse por cosas irrelevantes. Aunque están menos dotadas para las exigencias físicas, lo compensan con paciencia y algo de buen humor.
Las mamás en esta edad quizás  se encuentran más absorbidas por su trabajo, con más responsabilidades profesionales, lo que les permitirá dar la solvencia económica a su hijo pero el tiempo para darle atenciones podría ser reducido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos