Espectáculos

MX:Hoy comienza la exposición “La danza de mi cáncer”

Hay experiencias que marcan nuestra manera de ver el mundo

Dicen que son nuestras cicatrices los que nos hacen quien somos. No fueron tus momentos de “Luna de miel” (o bien conocido como los primeros tres meses de novios), sino los momentos difíciles en los que aprendiste sobre tí, tu pareja y las relaciones.

La fotógrafa Marcia Ortega retrata la realidad de mujeres que fueron afectadas con cáncer a través de fotografías digitales en blanco y negro. Este fue un proyecto que realizó a través del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECYDA), que auspicia el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en coordinación con el Instituto.

Según la creadora de esta exposición, su propuesta invita a la reflexión y el análisis de la perspectiva de una enfermedad que en nuestro estado ha alcanzado altos índices y ha cobrado la vida de cientos de mujeres.

Recomendados

Creo que también nos ayuda a tener una visión diferente sobre lo que es ser mujer, y que eso no se acaba por una cicatriz, o una masectomía la feminidad no se pierde ni disminuye. Que podrá sonar muy lógico, pero que asusta a muchas mujeres que sufren de la enfermedad (y que también impulsa a no hacer chequeos constantes).

Marcia Ortega sufrió la enfermedad y según ella, le ayudó a ver las cosas de forma distinta y que “se refleja en la exhibición que conjuga la estética, la significación, la apreciación del paisaje y la retroalimentación.”

El día de hoy, 6 de marzo, comienza la exhibición de esta exposición en la ciudad de México.
¿Dónde? Centro Cultural San Angel
¿Hora? La exposición se inaugura a las 6 de la tarde y estará en ese mismo lugar durante un mes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos