Moda y Belleza

Polémica por plagio de Jeremy Scott a Jim Phillips

El diseñador es conocido por romper las reglas, pero esta vez sobrepasó los límites, ¿no creen?

El diseñador norteamericano Jeremy Scott se encuentra en plena polémica debido a un serio caso de plagio por el cual se ha puesto a prueba su profesionalismo.

PUBLICIDAD

Todo comenzó cuando Scott lanzó en New York Fashion Week su nueva colección Otoño/Invierno 2013-14 donde -como ya es costumbre- presentó sus alocados diseños con estampados muy desfigurados y ochenteros.

jeremyscottjimphillips1.jpg

Todo estaba bien y cientos de amantes de la moda alabaron su línea invernal, pero faltó que pasaran solo un par de días para que el mundo descubriera algo terrible al rededor de esta colección. Los estampados serían parte de la obra de Jimbo Phillips y de su padre –Jim Phillips– artistas que ha centrado su trabajo en dibujos para decorar tablas de skates (las más conocidas son las Santa Cruz Skateboards) y para una serie de ropa de amantes de los deportes extremos.

“¡Esto es una locura!”, fue la primera reacción del artista al enterarse que la colección completa de Scott se trataba de un plagio a sus dibujos, ya que el diseñador ni siquiera lo nombró ni en las prendas y mucho menos en el desfile.

tumblrmimhmmknz71rxim5jo1r1500.jpg

Hasta el momento Scott no ha emitido ningún tipo de comunicado de prensa, ni ha aparecido en público. Veremos como se desarrolla esta historia.

Fuente: www.highsnobiety.com

Tags

Lo Último