Wellness

¿Qué significan las flores que te regalan?

Rosas, tulipanes, margaritas, violetas ¡cada una tiene su significado! Descubre lo que realmente te quiere decir ese chico con ese regalito.

Ver a mi novio llegar con un ramo de flores, me derrite por completo, pero me he dado cuenta que conforme crece la relación el color y tipo de flores que me regala es diferente. Y esto tiene una razón.

Los regalos que recibimos dicen mucho más de lo que imaginamos, especialmente las flores. Regalarlas es una larguísima tradición sin embargo ya son muy pocos los hombres que la siguen, quien regala flores generalmente es altamente sensible, ama lo natural, le gusta lo sencillo, busca la felicidad en los pequeños detalles, es seguro pues ¡no le da pena! ni comprarlas,  ni caminar en la calle con ellas y sobre todo son muy románticos.  Pero el tipo y color de flor que nos regalan tiene un significado diferente.

Comencemos con las rosas:  es el símbolo por excelencia del amor, por su carácter dual, junto a la belleza de su imagen, nos ofrece sus espinas, como un recordatorio de que ningún gran amor está exento de lágrimas.  Sin ninguna duda una rosa roja significa “te amo”.Cuando el color es blanco, el mensaje es distinto habla de completa pureza e inocencia. Una rosa rosada es símbolo de felicidad y crecimiento espiritual. Es menos frecuente que un hombre te regale rosas amarillas pero son  un símbolo de alegría y aunque en su aspecto negativo, simboliza los celos.

Recomendados

Las hermosas orquídeas:  es indiscutiblemente la flor que simboliza la seducción, belleza suprema y sensualidad. Cuando es blanca, su mensaje es el de amor puro e ideal. La orquídea de color rosa es utilizada como mensaje para seducir; en cambio, cuando es roja u oscura, es una clara invitación para hacer el amor ¡uyyyy!

Las margaritas simbolizan la unidad: un perfecto equilibrio entre sencillez y la belleza. Están relacionadas con la poesía y la literatura y se dice que activan la concentración y el intelecto. Cuando son blancas, son un símbolo de amistad y sentimientos inocentes; si son amarillas  están preguntándote “¿me amas?” ¡qué romántico!

 Violetas: representan la belleza interior, la lealtad. En la antigüedad, era símbolo de misterio, las fuerzas del cielo y de la tierra, la unión de cuerpo y mente. En la tradición cristiana, se cuenta que San Bernardo la llamó “la flor de la humildad”, siendo adoptada como símbolo de la Virgen María, en representación de la modestia y sencillez suprema.

Jazmín: su intenso perfume y radiante belleza la hacen una flor muy popular, representa el orden y la pulcritud. Las culturas antiguas le otorgaban virtudes terapéuticas, protectoras y espirituales. En la India se utiliza para guirnaldas nupciales, como símbolo de amor.

La flor de loto: por su perfección, representa la iluminación, la creación y la pureza. Su valor simbólico se acentúa aún más por su particularidad de abrir y cerrar sus pétalos al amanecer y al ocaso. Cuando es rosada, favorece la evolución espiritual e integración, es la compañera ideal de meditaciones y momentos de relajación.

Tulipanes: en general representan fidelidad y respeto. Si son de color amarrillo representan un amor desesperado, si son rojas simbolizan una pequeña declaración de amor y dicen mi amor es sincero.

Todas ellas son sumamente hermosas y lo cierto es que perfuman y alegran nuestros días, sin embargo ¡no dejes de estar atenta a lo que te regalan! porque podrías dejar escapar alguna propuesta muy interesante ¡eaa picarona!

Tags

Lo Último


Te recomendamos