Wellness

¿Te huele la boquita? ¡tenemos 15 remedios!

Tenemos los remedios caseros más sencillos para que tengas un aliento fresco.

¡Uff! toparte con una persona que tiene mal aliento es terrible, pero es pero aún que la gente perciba esto de ti y tú seas el último en enterarte y sólo veas como entre plática y plática la gente prefiere alejarse un poco o que le hables de ladino. La verdad es que tener mal aliento es un problema común y se dice que de la población total en el mundo el 30% tiene mal aliento.

A este padecimiento también se le conoce como halitosis y según los expertos el 75% del mal aliento es provocado en la misma boca debido a la presencia de bacterias. Sin embargo, hay dos factores que influyen principalmente: la mala higiene bucal, lo que provoca que restos de alimentos se queden entre los dientes, y factores externos como cebolla, bebidas alcohólicas y fumar.

Las enfermedades orales como gingivitis, dentaduras postizas, amígdalas, así como las infecciones respiratorias, en la garganta, en los senos nasales y en los pulmones también pueden causar mal aliento.

Recomendados

Pero no te preocupes, esto tiene solución con un par de remedios caseros que utilizan ingredientes 100% naturales:

1.-Salvia roja: disuelve dos cucharadas de salvia roja en medio litro de agua, deja hervir y luego reposar durante 20 minutos, enjuaga tu boca con esto dos veces al día después del cepillado de dientes.

2.- Verduras: comiendo zanahorias, espinacas y pepino, tendrás un mejor aliento. Sin embargo si quieres acabar con él a la primera, mezcla en una licuadora  estos tres vegetales con un poco de agua. Toma  un vaso de este jugo después de cada comida.

3.- Frutas: hazte un jugo con un durazno, el jugo de media toronja, un cuarto de mango, dos ramas de hierbabuena y media taza de agua. Todos los ingredientes se licuan y ¡listo! Esta bebida la tienes que tomar al medio día, tres veces a la semana, durante un mes. Quedarás con un aliento más que frutal.

4.-Perejil: esta hierba la puedes utilizar de dos formas: la primera consiste en hacer una infusión con agua, varías ramas de perejil y tres piezas de clavo de olor molido. Cuando hayan hervido cuela el líquido y haz buches con el preparado. La segunda es mucho más fácil, sólo tienes que masticar las hojas del perejil crudo, porque las sustancias que posee la hierba ayudan a combatir las bacterias y a mejorar el aliento.

5.-Menta,canela, clavo de olor o anís:  mastica una hojita o un puñito de estas especies después de cada comida y quedarás con un aliento muy agradable.

6.- Hierbabuena: prepara un té con una cucharada de hierbabuena en una taza de agua. Deja hervir durante 10 minutos y se toma después de cada comida.

7.- Manzanas: mastica lentamente una manzana especialmente verde,  posteriormente enjuaga tu boca, el mal aliento quedará eliminado.

8.-Agua y sal: después del cepillado de dientes realiza enjuagues con agua y sal. Disuelve una cucharadita en un vaso de agua tibia esto elimina las bacterias, desinflama las encías y previene la formación de placa bacteriana.

9.- Apio: come varios pedacitos como botana a lo largo del día, estarás matando continuamente las bacterias que se quedan acumuladas en tu boca.

10.-Agua simple: beber mucha agua para evitar el mal aliento.La falta de líquidos puede producir sequedad en la boca (xerostomía) y ese olor desagradable en la boca.

Otros remedios sorprendentes que funcionan excelente:

11.-La leche: un equipo de investigadores de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, llegó a la conclusión de que beber un vaso de leche durante una cena que incluya ajo en su menú es el mejor remedio para evitar el mal aliento. La leche entera es más efectiva que la descremada por contener más cantidad de grasa.

12.-El café: contrario a lo que nos imaginaríamos científicos de la Universidad de Tel Aviv, Israel, demostraron que no sólo no causa mal aliento, sino que su extracto es capaz de inhibir a la bacteria que lo causa.

13.-El té: Según un estudio del Instituto de Tecnología de Israel publicado en la revista “Archives of Oral Biology” el té verde puede ayudar a combatir el mal aliento gracias a su contenido en polifenoles, que son un grupo de sustancias químicas encontradas en plantas.

14.-Agua oxigenada: compra una botella de agua oxigenada de y utilízala como enjuague bucal, pero que no sea diario. Te ayudará a eliminar bacterias, previene la aparición de sarro y evita problemas de encías.

15.-Vinagre: mezcla vinagre de manzana y agua. Usa esta solución como enjuague. El ácido acético que contiene el vinagre bajará el pH de tu boca matando las bacterias que causa la halitosis.

Finalmente es necesario remarcar que la forma más simple de asegurar un aliento creso es cepillando tus dientes 4 veces al día realizando un cepillado suave en la lengua y todo el interior de la boca.

Y un dato extra el doctor Mel Rosenberg y sus colegas de la Universidad de Tel Aviv, Israel, en un estudio reciente confirmaron que las personas obesas tienden a sufrir mal aliento, así que esta es una razón más para cuidar nuestro peso, cuidar nuestro aliento ¡ahhhh! (con olor a menta)

Tags

Lo Último


Te recomendamos