Wellness

Ventajas y desventajas de tener un amante

Te ponemos sobre la mesa las ventajas y desventajas de tener un amante.

¿A poco no? De repente la idea de tener un amante pasa por nuestra mente y nos hace cosquillitas en el estómago,  muchas veces por simple curiosidad o por quererle dar un refresh a la relación con nuestra pareja estable.

Lo primero que hay que hacer es diferenciar qué es una pareja sexual. El sexólogo César Pérez aclara que “es sólo para tener relaciones, no hay un vínculo afectivo y se le puede considerar como un sex friend

Es una relación de común acuerdo, “hay una complicidad, anonimato, es como un estilo de vida; ellos deciden dónde se ven y dónde no se puede, definen horarios, días, situaciones, y existe una semi exclusividad, ya que generalmente tienen pareja estable” afirma el sexólogo. Por eso antes de comenzar una relación debes ser muy honesta contigo y saber que quieres realmente.  Te ponemos sobre la mesa las ventajas y desventajas de tener un segundo frente.

Recomendados

Las posibles ventajas: 

  1. El motivo principal que los une es el sexo, así que junto a él lo disfrutarás como nunca y podrás realizar todas esas fantasías que en ocasiones te parecen demasiado atrevidas como para hacer realidad con tu pareja.
  2. Verse con alguien ajeno al círculo familiar o amistoso es una experiencia satisfactoria y emocionante para muchos. Despierta en ti un cosquilleo que ninguna otra acción te puede proporcionar. Simplemente se unen para disfrutarse sin mayor complicación.
  3. Si un día te cansas, simple, lo dejas de ver y punto.
  4. La sensación de aventura es indescriptible: citas a escondidas, en hoteles o lugares lejanos, donde nadie puede acceder significa vivir un secreto emocionante.
  5. Lo prohibido genera adrenalina y gusto, por ello se disfruta; además, en un amante tienes “lo bueno” de la relación.Con él podrás hablar absolutamente de todo y no tendrás reclamos, ni te juzgará.
  6. Si en tu casa no tienes lo que quieres, un amante te da eso que necesitas o en su defecto crees necesitar.
  7. Aunque suene contradictorio, puede hacerte valorar a tu pareja y entonces analizar tu relación y darle un giro, es el llamado refresh.

Pero también existen las desventajas

  1. No siempre se es lo suficientemente cauteloso como para que nadie se de cuenta. Un pequeño detallito que se te olvide podría delatarte,  borra absolutamente todos los mensajitos en tu cel.
  2. Al aceptar tener un amante, estás de acuerdo con mentir y por esto debes atenerte a las consecuencias que podrían llegar a ser a causar que pierdas tu matrimonio, pon las cosas en una balanza.
  3. Si tu marido te llegara a cachar en la movida, el amante de inmediato desaparecerá y no te apoyará en nada.
  4. Por atender a tu amante podrías desatender a tus hijos, el trabajo u otras actividades que haces diario.
  5. El amante te da tanto placer que podrías llegar a enamorarte de él y el no te corresponderá, recuerda ¡sólo es sexo!
  6. Si tu amante se convierte en tu pareja, se puede sufrir de desconfianza, pues el temor de que existan amantes es latente.
Si aún estás tomando la decisión de tener o no un amante, te recomendamos ver esta peli Amigos con Derechos, la protagonista no está casada, pero sufre las consecuencias de enamorarse de su sex-friend.
Tags

Lo Último


Te recomendamos