Actualidad

Vive el Lago de los Cisnes

Ésta es ya la 37 temporada de la obra en nuestro país, pero en esta ocasión el elenco asegura que será una de las mejores debido a que la Compañía Nacional de Danza se encuentra celebrando su 50 aniversario.

Feminidad, delicadeza y amor es lo que se respira año con año en la isleta del Lago de Chapultepec de la Ciudad de México. Los meses de febrero y marzo son los más anhelados para los amantes del ballet quienes tienen que esperar todo un año para poder volver a ver esta magnífica obra: El Lago de los Cisnes con música de Tchaikovsky.

Ésta es ya la 37 temporada de la obra en nuestro país, pero en esta ocasión el elenco asegura que será una de las mejores debido a que la Compañía Nacional de Danza se encuentra celebrando su 50 aniversario.

Ver una obra como esta es inigualable, debido a que es la única en el mundo que escenifica este cuento de hadas en un escenario lacustre: la Isleta del Lago del Viejo Bosque de Chapultepec, donde monta cinco escenarios flotantes y por los cuales se distribuyen 120 bailarines que hay en escena. Literamente con este contexto ¡vives la obra!

Recomendados

La historia es simple y magnífica, no necesita varios elementos para ser contada. Por un lado el cisne blanco, Odette, quien simboliza la belleza y la dulzura y por el otro Odile, el cisne negro, quien representa el glamour y el misticismo necesario para hacer un balance perfecto entre los personajes, ambas luchando por el amor de un hombre: Sigfrido. El objetivo es terminar con la maldición que tiene el cisne blanco para únicamente recuperar su forma humana por las noches, sin embargo esto sólo es posible si alguien le jura amor eterno. El malvado brujo Rothar, hace de todo para evitar que esto suceda, pero ni poniendo a su hija Odile en el camino impide que las almas de Odette y Sigfrido se unan en la eternidad. Si la historia te atrapa en unas cuantas líneas imagina cómo te envuelve en la historia el escenario natural, la música y hasta la misma noche en el lago de Chapultepec.

Cabe destacar que la obra, es la primera de tres ballets que escribió el compositor ruso Piotr I. Tchaikovsky y se estrenó en Moscú en 1877 , pero las cosas no fueron tan fáciles porque la obra no fue muy bien aceptada, sin embargo 18 años después con la coreografía e Marius Petitpa y Lev Ivanov obtuvo gran éxito en el Teatro Mariinsky de San Petesburgo.

El objetivo de esta obra es enamorar espectadores año con año y la verdad es que sin duda lo logra. En esta ocasión se ofrecerán 21 funciones que se ofrecerán del 1 al 17 de marzo de jueves a domingo y del 20 al 31 de marzo de miércoles a domingo. Todas las funciones comienzan en punto de las 20:00 horas.

El Lago de los Cisnes ya es toda una tradición y poco a poco forma parte de la cultura de los mexicanos. Enamórate un poco más de esta obra:

Tags

Lo Último


Te recomendamos