onarchitecturesite.com

8 Colores para tu casa que te liberan del estrés

por

5230 posts

La elección del color es fundamental. Cada tono puede hacerte sentir mejor, más relajada, mucho más a gusto que otros. Es muy importante saber algunos secretos sobre esto para evitar malos ratos.

Hay quienes con los cambios de temporadas se animan también a realizar algún tipo de transformación en sus hogares. Mediante un nuevo color en el muro, accesorios o detalles de decoración se puede cambiar en un par de horas el espíritu de una casa o departamento.

La elección del color es fundamental. Cada tono puede hacerte sentir mejor, más relajada, mucho más a gusto que otros. Es muy importante saber algunos secretos sobre esto para evitar malos ratos.

Por ejemplo en el Feng Shui los colores se utilizan para llevar diversos tipos de energía al hogar. Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Minnesota reveló que existen colores que podrían bajar considerablemente los niveles de estrés en una persona y con mayor razón si los ve constantemente en su casa.

A continuación les dejo una lista con los colores que deben predominar en sus hogares preferentemente si quieren encontrar paz y tranquilidad en ella. Como primer consejo el blanco es el rey y se puede combinar con todos estos colores.

Azules suaves

En el Feng Shui significa sabiduría, podría incluso relentizar la frecuencia cardiaca y la presión arterial.

Azules/grises

Puede tener el mismo efecto que el tono anterior y provoca la tan ansiada relajación. Es especial para buscar la tranquilidad y calma.

Aqua blues

También tendría un efecto muy relajante, recordando la sensación que se tiene al mirar el cielo o el mar.

Verde pálido

Los verdes/beige y verdes/amarillos son las variaciones de verdes pálidos que llevan a la mente el recuerdo de la naturaleza. Estos deben ser muy suaves y poco saturados. Son más conocidos como verdes pasteles.

Rosa pálido

Este color debes utilizarlo con mucho cuidado, ya que si exageras podría no relajarte. Es mejor emplearlo en detalles de decoración como cortinas, sillones o cojines. Es muy bueno combinarlo con un poco de gris.

Lila

Este color también suele verse como uno muy intenso sin embargo, si se logra variar en los tonos se pueden combinar entre ellos y lograr un espacio con mucha armonía. Este color es especialmente bueno, para las habitaciones de las niñas y jovencitas de la casa.

Beiges

Se pueden combinar con grises -que al parecer es el color neutro perfecto- y se lograrán espacios para descansar aunque sea de pie. Lo interesante es que se pueden combinar distintos tonos de beiges y quedará fantástico.

Gris pálido

El gris pálido puede ser combinado con otros de los colores recomendados en este artículo como el azul claro o el blanco.

Fuente: Huffingtonpost.com