Wellness

Bill Gates ofrece $100 mil dólares a quién invente condón que no quite placer

El billonario y filántropo buscará financiar ideas que puedan resolver los problemas del nuevo milenio, como la pérdida de placer en el uso del condón masculino.

Bastante es lo que hemos discutido acerca de la necesidad de usar condón para prevenir enfermedades como el VIH, sin embargo, la pérdida del placer sigue siendo un gran problema para muchos.

En Belelú, hemos hablado acerca de  este problema, surgiendo algunos consejos acerca de “Cómo disfrutar del sexo usando condón” y otros planteamientos como que el uso del profiláctico no limita el placer sexual. Esto último, una idea que el billonario y filántropo Bill Gates, naturalmente no comparte, ya que en estos momentos se encuentra realizando un llamado a resolver este conflicto.

Mediante Bill & Melinda Gates Foundation, el billonario ofrece hasta $100 mil dólares de financiamiento base para quien se atreva a diseñar una “nueva generación de condones”, ya que si bien, la generación actual de condones de látex es efectiva para prevenir embarazos no deseados y la diseminación de las enfermedades de transmisión sexual, su uso resta placer, siendo incluso muy incómodo para la mayoría de los hombres.

Recomendados

“El primer inconveniente desde la perspectiva masculina al uso del condón es la disminución del placer, comparado a no usar condón, creando una desventaja que muchos hombres encuentran inaceptable, particularmente si tomamos en cuenta que la decisión de usarlo se realiza justo antes del contacto sexual.”, Según una declaración oficial de la fundación.

La convocatoria a  innovar en tecnología sexual también incluye condones femeninos, hasta ahora,  difíciles de conseguir, costosos, falta de información en su modo de uso, entre otros.

Por lo que si quieres sumergirte en el mundo Sex Tech de Gates, te contamos que los proyectos deberán presentar “una hipótesis practicable, incluir un plan asociado a la idea que pueda ser probado o validado, y ofrecer datos interpretables y no ambiguos en la primera fase”, para ser considerados en la segunda fase, la del financiamiento.

Este es sólo uno de los retos que se ofrecen en GrandChallenges.org, con lo que tal vez los emprendedores, científicos y filántropos puedan encontrar maneras sustentables de enfrentar creativamente los urgentes retos del nuevo milenio; la salud como prioridad y el placer como algo elemental.

Fuente: Gawker.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos