Actualidad

En Arabia Saudita las mujeres ¡ya podrán viajar en bici o moto!

Checa los detalles de esta nueva aprobación en Arabia Saudita, porque tiene varias restricciones.

Deleznable, cuando les cuento notas como estas, en verdad me pregunto ¿hasta cuando? Resulta que en Arabia Saudita la policía religiosa dio el visto bueno para que las mujeres puedan viajar en bicicleta o motocicleta, cosas que estaban prohibidas hasta hace algunos días.

PERO sólo se podrán subir si van acompañadas por un varón de su familia y vestidas de una “manera respetable” informa la prensa local. ¿Le llaman manera respetable a estar completamente cubiertas como lo marca la vestimenta islámica?

Los viajes que hagan tienen que ser en lugares donde no haya mucha gente y el propósito debe ser divertirse con sus familiares. No puede ser en lugares públicos ni por motivos de transporte.

Recomendados

Cabe destacar que en Arabia Saudita rige una estricta interpretación de la ley islámica o “sharia”, que impone la segregación de sexos en espacios públicos. Las mujeres no pueden conducir ni tampoco viajar fuera del país sin un varón de la familia o tutor.

Actualmente en el gobierno de este país se está discutiendo en el Consejo Consultivo o Shura la posibilidad de estudiar si se autoriza a las mujeres conducir. Mira la historia de esta mujer que decidió desafiar la ley y terminó en la cárcel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos