Espectáculos

Las 10 mujeres más villanas de la literatura

Te presentamos a esas mujeres que le dan sabor a las novelas y que terminamos realmente odiando o amando.

Sin duda amamos a las protagonistas de las novelas, esas mujeres que sufren, lloran y aman hasta morir, pero su historia no tendría la relevancia correspondiente sino existiera su contraparte, las antagonistas o villanas que le hacen la vida de cuadritos a las protagonistas y le dan ese toque de picante que es necesario. Por eso te presentamos las 10 villanas más villanas que odiamos o amamos odiar.

1.-Mrs Danvers: es la principal antagonista de Daphne du Maurier en la novela de 1938, Rebecca. Mrs Danvers es la ama de llaves, quien se encarga de hacerle la vida de cuadritos a Daphne cuando esta se casa con el viudo Mr. de Winter, debido a que ella vive obsesiona y fiel a Rebecca, la esposa que ha muerto. Mrs Danvers es cínica y hasta hace que Daphne use en una fiesta el mismo vestido que su antigua jefa, esto la hace sentir tan incómoda que casi sigue la recomendación de la mujer para aventarse de un balcón. Finalmente sus deseos de romper el matrimonio no lo consigue y quema la casa de la familia para la que trabaja quedando atrapada entre las llamas.

Recomendados

2.-Jadis, la Reina Blanca: inolvidable en los libros de Narnia, sólo un poder tan grande como el de ella puede hacer que todo el tiempo sea invierno pero que Navidad jamás llegue. Después de luchar en contra de su hermana en una guerra civil por conseguir el trono y perder, decide caer en un profundo sueño. Una vez despierta decida gobernar Narnia con mano dura.

3.-Miss Havisham: del libro de Charles Dickens Great Expectations, ella es una advertencia de lo terrible que puede llegar a ser el amor. Fue una rica mujer a la que dejaron plantada el día de su boda por un amante infiel. Con el corazón roto y ante la humillación pública decidió esconderse del mundo. Décadas más tarde adopta a una hija a la cual educa para vengarse de todo el daño que le hicieron los hombres. Al final Havisham se da cuenta que su sentir simplemente aumenta la miseria humana, se prende fuego y muere con su vestido de novia.

4.-Marquise de Merteuil: la obra Les Liaisons escandalizó a Francia cuando fue publicada en 1782, la novela  está narrada en cartas que intercambian los dos nobles. Los dos se dan placer al seducir a otros y corromperlos, pero la verdadera villana es Marteuil quien es rechazada por su último amor.

5.-Livia: esposa de el emperador Augusto era la mujer detrás del trono en la antigua Roma. Cada movimiento que hacía era para que su hijo Tiberius se convirtiera en el siguiente emperador, esto hacía que ella no se tentara el corazón a la hora de destruir a nadie cuando se ponían en su camino. Tenía espías por todas partes vigilando a sus enemigos en el mundo romano. Pero ¿por qué hacía todo esto? para ser considerada una Diosa y disfrutar del placer en la eternidad. La realidad es que después de su muerte, el imperio dejó de funcionar eficientemente y subió al cielo como la Diosa Augusta.

 6.-Lady Macbeth: es la villana de la ambición, cuando Macbeth tambalea en matar al rey Ducan, es ella quien lo impulsa poniendo en duda su virilidad. Logra contagiar a su marido de ambición y es esto mismo  la lleva a la locura. Su recompensa fina es la muerte, probablemente por suicidio.

7.-Lady de Winter:  o simplemente Milady, es la antagonista más tangible de Los Tres Mosqueteros. Ella es inteligente, hermosa y astuta, la causa de su maldad es el mal de amores que siempre ha vivido. Usa sus talentos para espiar al Cardenal Richelieu y no tiene miedo de matar mara alcanzar sus fines, nunca se arrepiente se sus acciones. Tanto que llega a envenenar a la novia de d’Argtanan. Es brutalmente decapitada pero la realidad es que siempre atrajo sexualmente a los Tres Mosqueteros ¿qué le habrán visto?

8.-Medea: hablando sólo del personaje que aparece en la obra de Eurípides. Se muestra como una bruja poderosa y despiadada, es capaz de matar a su hermano para que su padre recoja sus pedazos después de aventarlos al mar. Al ser abandonada por su esposo Jason, envía una túnica envenenada a su nueva novia y consigue su muerte. Medea es una villana especial, porque no tiene un final trágico, es más, se le puede ver al final de la obra cabalgando sobre un carro tirado pro dragones. ¿Tenía estilo, no crees?

9.-Bette Fischer: aparece en Los parientes pobres de Balzac. Es una mujer soltera de edad mediana que planea la destrucción de su familia. Su nombre hace referencia a una bestia, y se dice que su voz era tan salvaje como la de un tigre, tiene un feroz comportamiento que se atribuye en parte a su condición de campesina y  a su virginidad, la cual, según Balzac, le da “una fortaleza diabólica, o la magia negra de la voluntad”. Su fealdad también la hacía muy resentida.

10.-La Reina Roja: es un personaje de la novela a A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Carroll. Está basada en la pieza de ajedrez del mismo nombre.Es una monarca de carácter estricto que no soporta los malos modales y anhela permanecer en el trono, es la reina del ejército contrario de Alicia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos