Moda y Belleza

Lentes de madera: lo más in en Japón

Entérate de cuáles son los lentes must en Japón.

Son una verdadera sensación los armazones de madera del japonés Yoshihisa Yabuuchi  porque son una joya artesanal. El creador de estos lentes trabaja en un óptica familiar que tiene 137 años de historia donde siempre se han caracterizado por tener diseños exclusivos.

El trabajo que requiere estos armazones es tan minucioso que el artesano (porque así lo podemos llamar) dice: “tengo 32 pedidos, pero solo he podido entregar 18 hasta ahora por lo que hay una lista de espera de dos años porque tardo más de un mes en hacer cada montura”

Su precio no es nada barato, ya que cuestan cerca de 540 dólares, pero vale la pena invertirlos.

Recomendados

Otras marcas  estadounidenses como Capital o Shwood y las europeas Gold & Wood Paris, Herrlicht o W-Eye ya están pensando incluir la madera como uno de los materiales para elaborar lentes porque aseguran que les dan un toque que ningún otro material puede tener.

Yoshihisa  estudió diseño, pero fue en 2009 cuando se atrevió por primera vez a realizar un armazón como este. Las monturas están hechas con madera de cerezo, nogal negro, arce y caoba, además de unos delicados tornillos también de madera de 1,2 milímetros.

Su inspiración son las monturas del fabricante alemán Herrlincht, por su diseño y belleza, aunque Yabuuchi considera que tienen un defecto, el uso del pegamento, por lo que se propuso mejorarlas y esto es lo que ha logrado. Los armazones no tienen ni una gota de pegamento y son cien por cinto hechos a mano incluyendo su estuche.

Acerca de la dificultad que tiene realizarlo el creador comenta “lo más difícil es que no se rompan mientras las hago, ya que en ese caso tengo que empezar de nuevo, los tornillos son de madera y resulta complicado unir la parte frontal con las patillas sin que se rompan. Hay que hacerlo con la profundidad y el ángulo correcto. Y es sumamente difícil”

Además de la delicadeza del material, otro de los grandes enemigos de estas piezas artesanales es la humedad, sobre todo en la época de lluvias en Japón, ya que puede deformar las piezas y hacer más fácil que se rompan las monturas durante el proceso de montaje.

Lentes como estos pero elaborados de una manera menos artesanal los podemos encontrar de la marca Palens en Barcelona y en México la marca Lentes de Sol by Custom Made Projects también tiene bonitos diseños hechos con base en madera pero utilizan pegamento y piezas metálicas.

¿Te gustan este tipo de lentes?

Fuente: ElUniversal

Tags

Lo Último


Te recomendamos