Espectáculos

Murakami estrena obra de colores

Detalles de la nueva obra de Haruki Murakami: El descolorido Tsukuru Tazaki y sus años de peregrinación.

“En una caja de galletas hay muchas clases distintas de galletas. Algunas te gustan y otras no. Al principio te comes las que te gustan y al final sólo quedan las que no te gustan. Pues yo cuando la estoy pasando mal, siempre pienso: tengo que acabar con esto cuanto antes y ya vendrán tiempos mejores. Porque la vida es como una caja de galletas”

Norwegian Wood

 ¡Uff! teníamos tres años de no leer frases nuevas y reflexivas como estas del famoso escritor japonés Haruki Murakami, pero la espera terminó, ya que en Japón acaba de lanzar su más reciente obra: El descolorido Tsukuru Tazaki y sus años de peregrinación, para que te des una idea el autor define a esta obra como “una verdadera montaña rusa”.

Recomendados

“Desde julio de su segundo año universitario, hasta enero del año siguiente, Tsukuru Tazaki vivía casi todo el tiempo pensando solo en morir”.Estas son las impactantes palabras con las que empieza la nueva obra.

En este libro el protagonista, un arquitecto de 36 años especializado en diseño de estaciones de tren,  lleva a cabo un viaje físico e introspectivo a su pasado, ya que regresa a su ciudad natal, para reconciliarse con su grupo de amigos, que comparten entre ellos la particularidad de tener apellidos que representan colores.

Tsukuru es el único del grupo “descolorido” (sin un apellido que simbolice un color), quien marcha a Tokio para estudiar en la universidad, en donde al poco tiempo comienza a notar el incomprensible rechazo de sus amigos, lo que le provoca un profundo sentimiento de pérdida y aislamiento.

Así, el protagonista se embarca en una búsqueda personal, un peregrinaje con el que pretende descifrar el motivo de ese rechazo y lograr, de este modo, devolverle el sentido a su existencia.

El libro de 367 páginas en la portada muestra velas de diferentes colores, en referencia a los nombres de los amigos del protagonista de la historia.

Al igual que el resto de novelas del escritor, de 64 años, la publicación de su nueva obra ha provocado un gran revuelo en las librerías del país japonés, donde salió  con un tiraje  inicial de medio millón de ejemplares en cuatro ediciones. Y en internet Shikisaiwo motanai Tazaki Tsukuru to kareno junreino toshi, título original en japonés, logró convertirse en la novela de Murakami más reservada,  solo en el portal de ventas Amazon alcanzó  la cifra de 20.000 reservas.

Por desgracia aún se desconoce cuando saldrá a la venta este nuevo libro a nivel internacional pero ya lo estamos esperando con ansias ya que un libro escrito por Haruki es garantía de que leeremos una buena historia.

Fuente: El Universal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos