Actualidad

Nueva Zelanda aprueba matrimonio gay, ya son 13 países en el mundo

Un país más se une a la lista. Todo un orgullo para el mundo.

Esta es de las noticias que me ponen de buenas comentarles y me hacen recuperar las esperanzas en que un día sea aprobado a nivel mundial el matrimonio entre parejas homosexuales por que lo merecen, lo necesitan.

Resulta que en Nueva Zelanda, se acaba de aprobar este matrimonio, lo que más gusto me da y a la vez me impresiona, es que es el primer país de la región Asia-Pacífico en hacerlo y el decimotercero a nivel mundial.

El pasádo miércoles 17 de marzo jamás será borrado de las mentes de los maorís, ya que en cuanto supieron que el matrimonio homosexual estaba aprobado en el mismo Parlamento  se cantó la canción de celebración maorí.

Recomendados

La aprobación fue muy clara 77 de los 121 de los parlamentarios votaron a favor de la ley, lo que es equivalente a dos tercios del total.

La diputada del Partido Laborista, Louisa Wall declaró “esto muestra que estamos expandiendo nuestros derechos humanos como país”

La ley comenzará a estar vigente en agosto próximo, al parecer el mes de abril pinta muy bien en este tema, ya que hace unas semanas también se aprobó el matrimonio entre parejas del mismo sexo en Uruguay , siendo el segundo país completo de América Latina después de Argentina.

Debemos recordar que también está aprobada esta ley en otros países como México y Brasil, pero sólo en ciudades específicas como el Distrito Federal, Bahía y Sao Paolo respectivamente.

Te presentamos este gráfico recuperado de CNN México donde podemos ver el avance del matrimonio gay en el mundo, el paso es lento pero ahí vamos. Con la incorporación de Uruguay y Nueva Zelanda ya son 13 países en el mundo que aprueban los matrimonios homosexuales.  En este mapa falta incorporar a Nueva Zelanda.

También estaremos pendientes de la aprobación definitiva o no en Francia que se llavará a cabo el próximo 23 de abril. ¡Crucemos los dedos para que apruebe!

Fuente: CNNMexico

Tags

Lo Último


Te recomendamos