Actualidad

Parlamento inicia debate para aprobar matrimonio gay en Uruguay

Una propuesta que al parecer será aprobado por gran parte de los legisladores, convirtiendo la tierra de Mario Benedetti, en el segundo país de Latinoamérica en aceptar legalmente, la unión homosexual.

La Cámara de Diputados de Uruguay inició esta tarde el debate que aprobaría la Ley del Matrimonio Igualitario, una propuesta que al parecer será aprobado por gran parte de los legisladores, convirtiendo la tierra de Mario Benedetti, en el segundo país de Latinoamérica en aceptar legalmente, la unión homosexual.

La ley ya fue aprobada a fines de 2012 en la Cámara de Diputados, pero la semana pasada al ser validada, en el Senado se experimentó algunas modificaciones, razón por lo que la Cámara baja debe ratificar el nuevo texto antes de que el presidente José Mujica la promulgue y convierta en ley.

El primer artículo de la propuesta describe que la institución del matrimonio “implicará la unión de dos contrayentes, cualquiera sea la identidad de género u orientación sexual de estos, en los mismos términos, con iguales efectos y formas de disolución que establece hasta el presente el Código Civil”.

Recomendados

Entre los aspectos que más han llamado la atención está el orden de los apellidos que deberán llevar los hijos de las parejas homosexuales, el que será acordado por los dos cónyuges o mediante sorteo en caso de falta de acuerdo. Medida que también podrían optar los matrimonios heterosexuales.

Actualmente el matrimonio homosexual es legal en países como España, Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Dinamarca y Argentina, así como en seis estados de Estados Unidos, la capital mexicana, el estado mexicano de Quintana Roo y en el estado brasileño de Alagoas.

Fuente: Informador.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos