Moda y Belleza

Pineda Covalin, los diseñadores mexicanos que conquistan el mundo

Diseños en seda que fomentan la riqueza cultural que existe no sólo en México, sino en toda América Latina.

Es todo un orgullo comentarles que Pineda Covalín es una empresa creada por diseñadores mexicanos que mediante diseños en seda fomentan la riqueza cultural que existe no sólo en México, sino en toda América Latina para mostrarle al mundo toda la cultura e historia de una forma vanguardista y exclusiva. En un inicio simplemente rescataban las raíces mexicanas, pero actualmente la marca está creciendo y ya se incluyen otros países de Latinoamérica.

Recomendados

“Esta marca pretende hacer un homenaje a los creadores anónimos de todos los tiempos que plasmaron la cosmogonía de México en los fantásticos diseños que hoy en día, como símbolos, representan lo que son los mexicanos como nación” se describe a sí misma la tienda.

Pineda Covalin se fundó en 1996 por Cristina Pineda y Ricardo Covalín, ahí la explicación del nombre de la marca.El secreto ha sido la utilización de elementos de la tradición prehispánica, los cuales integran en ropa y accesorios; la mayoría de ellos tienen diseños artísticos huicholes, mayas y zapotecos. La ropa y accesorios están en venta, únicamente, en las tiendas de la marca.

Sinceramente de esta marca me encanta sus clásicos bolsos con mariposas Monarcas y ponchos con diseños rescatados de auténticas ideas indígenas me hacen sentir muy orgullosa.

No cabe duda que cualquier elemento por simple que parezca en nuestra cultura, ellos saben rescatarlo, en 2011 su inspiración fue el pavo real y lo hicieron lucir de manera impresionante.

Puedes encontrar todo lo que te imagines siempre haciendo juego, zapatos, bolsas, pañoletas, carteras, libretas, vestidos,blusas, pantalones, etc.

Inicialmente, los productos comenzaron a venderse en el Museo de Antropología e Historia, Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno en México, pero debido al éxito de los artículos y la demanda de turistas nacionales y extranjeros, las piezas abrieron nuevos canales de venta como las tiendas de diversos hoteles. Otros sitios donde se pueden encontrar estos productos son: Phoenix Art Museum, Museo de Bellas Artes de San Francisco, el Museo de Arte Latinoamericano, Reyna Sofía, Tiendas del Museo Smithsonian, Museo Guggenheim Bilbao, Museo de Arte de Puerto Rico, Montreal Museo de Bellas Artes y Museo Textil de Canadá ¡no hay duda, Pineda Covalín está en búsqueda de la conquista del mundo!

Recientemente durante el Mercedes-Benz Fashion Week, la marca presentó su más reciente colección Otoño-Invierno 2013, donde rescatan la cultura colombiana gracias a los diseñadores Jorge Duque y Samuel Girón.

En esta colección destaca el estampado inspirado en el sombrero “vueltiao” o volteado que se origina de la cultura zenú, de las regiones de Córdoba y Sucre en Colombia. También las hermosas flores colombianas, los diseños son auténticos de este país, pero no se pierde el diseño clásico de las prendas que caracteriza a Pineda Covalín. Checa la galería completa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos