Actualidad

Rabinos podrán succionar el pene de bebés judíos en Nueva York

Religiosos ganaron batalla legal y ahora podrán succionar el pene de los niños a los que realizan la circuncisión como parte del rito judío.

Muchos deben saber acerca de la circuncisión, un pacto que la comunidad judía realiza con Dios y que consiste en cortar el prepucio de los miembros recién nacidos al octavo día de vida.

En ocasiones este rito es acompañado por una lamida al glande de los bebés, situación que causa controversia en gran parte del mundo, no solamente por la connotación sexual o valórica que se le pueda dar a este acto, sino porque se trata de una costumbre poco higiénica que implica riesgos de contraer infecciones en el bebé como herpes o incluso la muerte tal como denuncia el sitio SDPNoticias con dos casos fatales registrados desde 2010.

Sin embargo, estos antecedentes no fueron motivo suficiente para que la ley neoyorquina permitiera a los rabinos succionar el pene de los bebés tras el corte del prepucio sin ningún tipo de sanción.

Recomendados

Por su parte, la circuncisión es un rito mucho más aceptado o respetado a nivel cultural, pero éste también implica riesgos como el caso de un bebé en el norte de Israel, que en manos del mohel responsable del corte del prepucio, cortó accidentalmente un tercio del pene del menor de edad que atendía. Según SDP, el pequeño fue trasladado de emergencia al hospital y por el momento no se sabe si los daños serán irreversibles.

Muchas veces nos hemos encontrado como furiosos o pasivos espectadores de un espectáculo cultural, del que debatimos o simplemente hacemos la vista gorda por que pertenece a un mundo que no es el nuestro.

Según tú ¿Cuándo un tema cultural debe ser intervenido por un sentido común más universal? 

Fuente: SDPNoticias.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos