Wellness

Según el cerebro la música es tan importante como el sexo

A traves de la dopamina el cerebro valora la música y la pone en un lugar importante a la hora de experimentar sensaciones de placer.

Según estudio realizado por científicos de la Universidad McGill en Montreal la música es tan importante para el cerebro humano como el sexo debido a que ésta activa lugares las mismas zonas del cerebro que se asocian a la recompensa sexual.

Los expertos midieron con resonancia magnética las ondas cerebrales de las personas que participaron de experimento. Ellos debían escuchar algunos fragmentos de canciones desconocidas seleccionadas automáticamente por un programa al cual declararon sus gustos.

Mientras escuchaban la música, el cerebro de los participantes comenzó a reaccionar y a enviar mensajes de placer a su cuerpo. Lo interesante es que las zonas que reaccionaban eran las que se encargan de la asignación de valor emocional y de recompensa a los estímulos.

Recomendados

“Lo que hace a la música tan poderosa emocionalmente es la creación de expectativas. La actividad en el núcleo accumbens es indicador de que se alcanzaron o sobrepasaron las expectativas, y en nuestro estudio encontramos que mientras más actividad observáramos en esta zona del cerebro mientras la gente escuchaba música, con más probabilidad estarían dispuestos a comprarla”, comenta Valorie Salimpoor doctora que participó en la investigación.

A traves de la dopamina el cerebro valora la música y la pone en un lugar importante a la hora de experimentar sensaciones de placer el mismo en el que aparecen comer y tener sexo.

Fuente: Pijamasurf

Tags

Lo Último


Te recomendamos