Espectáculos

“The Director”, documental de James Franco sobre directora creativa de Gucci

Frida Giannini llego a la marca italiana como directora creativa de bolsos y cuatro años después pasó a ser la primera en el escalafón de diseño.

James Franco lleva un par de años armando su carrera como director y productor. Son varios los proyectos que han visto la luz como “Fool’s Gold”, “Good Time Max” y “The Broken Tower”, entre otras. Pero esta vez se trata de la moda. Su nuevo documental “The Director” cuenta en detalle la labor de la directora creativa de la casa de modas Gucci, Frida Giannini.

PUBLICIDAD

Franco la siguió durante 18 meses a la diseñadora en todos los procesos creativos para la marca italiana. ‘The Director’ muestra intensos momentos que vive Frida para mantener en los primeros lugares a este gran imperio.

Lo interesante es que a ella no le gusta aparecer mucho frente a las cámaras, más bien evita todo el ruido y las luces. Pero como Franco es rostro de la marca desde el 2009 logró convencerla de abrirle las puertas de su estudio.

Frida llegó en septiembre de 2002 a Gucci como Directora de Diseño de Bolsos. Cuatro años después se hizo cargo de la ropa masculina, convirtiéndose así en la Directora Creativa de la marca.

El documental se estrenó anoche en el festival de cine Tribeca en EE.UU.

fridagiannini.jpg

Fuente: smoda.elpais.com

Tags

Lo Último