Maternidad

Bebés nacidos en el metro de la Ciudad de México, la lista crece

Nuevamente nace un hijo del Sistema de Transporte Colectivo Metro pero ¿cuántos bebés han nacido en estas circunstancias y por qué?

No cabe duda que un bebé es una bendición, y se le espera con todo el amor del mundo, pero hay pequeñitos que están tan ansiosos de conocer el mundo que sin avisar y en el momento y lugar menos indicado ¡hacen su aparición!

Una historia como esta sucedió el pasado 30 de abril a las 8:30 de la mañana, justo en una hora pico donde las personas se mueven rápidamente para llegar a su trabajo y en una de las estaciones más grandes y conflictivas de la Ciudad de México, María Zamora dio a luz a su hijo. La mujer se dirigía al Hospital de la Mujer acompañada por su madre, pero desafortunadamente no alcanzó a llegar, bajó del vagón en pleno trabajo de parto y de inmediato policías y paramédicos con los que cuenta la estación Pantitlán corrieron para ayudarla.

“Sentí mucho nerviosismo, me dijeron que era una usuaria en trabajo de parto y ahí yo dije ‘yo qué voy a hacer’. Lo primero fue tranquilizarla, porque estaba en una mala posición, ella no estaba alterada, sino era por lo mismo del dolor, por eso le pedí que se recostara porque estaba doblada”, recordó Fabiola Velarde, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública que se encontraba en el lugar.

Recomendados

También, Juan Cabrera Gutiérrez, jefe de la estación, acondicionó un biombo improvisado con muebles y una manta para dar un poco de intimidad a la mujer y recibieron al bebé “en perfectas condiciones de salud”, informó a CNNMéxico el área de comunicación social del Sistema de Transporte Colectivo.

Tras el alumbramiento, un grupo de paramédicos de la Cruz Roja llegó a la estación, valoró la salud de la mamá y el bebé y decidió que estaban en buenas condiciones para ser trasladados en ambulancia a un hospital cercano.

De inmediato el niño fue bautizado como el Hijo del Metro, y el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera  declaró en su cuenta de Twitter, “este niño tendrá servicio de metro gratis durante toda su vida” ¡bien ahí!

El hecho puede parecer increíble, pero la realidad es que seguido escuchamos en la Ciudad de México varias historia similares donde las mujeres por falta de recursos se ven en la necesidad de viajar en metro hasta minutos antes de llegar al hospital y dar a luz, algunas logran llegar a su destino  pero otras son sorprendidas por sus bebé en plenos vagones.

El caso más reciente ocurrió  en marzo del 2012, cuando Alfonsina Aparicio, de 19 años, dio a luz a un niño en la estación Tacuba, a las seis de la mañana.

Pero ¿cuántos niños han nacido en el metro desde la apertura de este transporte en la Ciudad de México en 1960 ? Por desgracia el Sistema de Transporte Colectivo no lleva un registro de esto pero se dice que por año al menos nace uno ..haciendo cuentas ¿ya irán 52?

Te presentamos un video con una serie de nacimientos que ocurrieron en el metro entre 2010 y 2011 al parecer las estaciones terminales y los transbordos son lo lugares preferidos para nacer de los bebés.

Fuente: CNNMexico

Tags

Lo Último


Te recomendamos