Espectáculos

Dia Internacional de los Museos, el DF celebra con un megatour

La Ciudad de México es la que tiene mayor cantidad de Museos ¡en todo el mundo! posee un total de 150 recintos ¿estás listo para conocerlos?

¿Día Internacional de los Museos? ¡sí! El Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos en 1977 con el fin de sensibilizar al público  respecto al rol de los museos en el desarrollo de la sociedad.

PUBLICIDAD

Tradicionalmente, el Día Internacional de los Museos se celebra alrededor del 18 de mayo. Pero puede durar un día, un fin de semana o una semana. El objetivo es reunirse en el museo alrededor del lema: El museo, medio importante para el intercambio cultural, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y paz entre los pueblos. El DIM une cada vez más museos a través del mundo. En 2012, participaron en el evento 32 mil museos en 129 países en cinco continentes.

En la Ciudad de México lo celebraremos en grande: con un tour de museos organizado por Time Out México y GAS; en colaboración con Secretaría de Cultura del Distrito Federal, Fideicomiso del Centro Histórico, Noche de Museos, ICOM México y MIDE, ¿suena padrísimo, no crees? y cómo no asistir si tenemos la fortuna de vivir en la ciudad que tiene ¡más museos en todo el mundo! Imagínate tiene ¡150! pero no te agites, porque tienes toda la vida para disfrutarlos en repetidas ocasiones, pero si lo que quieres es entrar al reto de conocer la mayor cantidad de museos en un día tienes que asistir a este recorrido.

A partir de las 11 de la mañana, y hasta las 9 de la noche, varios autobuses recorrerán la ciudad en tres rutas para llevar a los interesados, sin costo alguno, a más de 60 museos que organizaron actividades especiales: talleres, conferencias y visitas guiadas.

El punto de inicio de los recorridos será el Museo del Chocolate, MUCHO. Todas las rutas harán intersección en este museo. Es decir, podrás tomar el autobús en cualquier parada (siempre en la entrada de algún museo), llegar al MUCHO y de ahí tomar el autobús de otra ruta.Aquí puedes encontrar los mapas.

Las rutas cubren toda la Ciudad de México. Del Museo Dolores Olmedo, en Xochimilco, a la Basílica de Guadalupe, en La Villa, y del Archivo General de la Nación, en San Lázaro, al Mutec, en Chapultepec. El servicio de transporte es totalmente gratuito.

Adicionalmente, se organizarán dos recorridos, uno con FUNDARQMX y otro con Amigos del MUNAL.

En el primero podrás conocer aspectos arquitectónicos y urbanos de los recintos ubicados en el corredor Reforma-Chapultepec, entre los que destaca los museos de Antropología e Historia, Arte Moderno y Tamayo, además del Castillo de Chapultepec y el “Arco” Bicentenario. Mientras, en el Museo Nacional de Arte, la Dra. María de la Paz Hinojosa será la guía del recorrido “Palacio sede del MUNAL e introducción al arte novohispano”.

Cabe destacar que independientemente de que te unas al tour o no, hoy todos los museos cierran ¡hasta las 10 de la noche! hoy hay pretexto para dejar de hacernos un poquito más cultas el día de hoy.

museo2f660x650.jpg

 

 

Fuente:TimeOutMéxico Gastv.mx

Tags

Lo Último