Wellness

Koon Artesanos, la combinación perfecta entre tradición y funcionalidad

Fusionar la artesanía mexicana con la piel es el objetivo principal de una tienda 100% mexicana.

Cuando descubrí esta tienda en el Pasaje Polanco de la Ciudad de México quedé impresionada,  porque mezcla de manera perfecta la tradición de diversas culturas indígenas con la tradicional piel mexicana, puedes encontrar todo tipo de artículos funcionales para la casa, desde portavasos, cajitas para tés, ¡hasta muebles!  quedé fascinada al poder oler, tocar y sentir la suavidad de la piel de todos los artículos.

Koon es una palabra maya que significa venta. Pero no te espantes porque mencioné que utilizan piel. Todo el material que se utiliza para  la producción de las piezas de Koon Artesanos tiene certificación de que proviene de animales utilizados para consumo humano, el 90% es piel de res ¡uff que alivio!

Recomendados

Jorge Morfín, fundador de Koon Artesanos comenta para CNN Expansión “nuestro objetivo es ser congruentes con las raíces que siempre hemos querido defender al apostar por artesanías de alta calidad, que no sólo sean decorativas, sino que se adapten a las necesidades cotidianas”.

Todos los productos fabricados tienen nombre y apellido pues son hechos de principio a fin por el mismo artesano, de tal forma que, la producción de cada artículo es totalmente personal.

Morfín al respecto añade “el sueño es incluir más comunidades y diseños, llevarlo a la realidad es un proceso largo, hemos ido a museos y participado con proyectos de arte popular, cuando lo ves en gran escala es una labor realmente reconfortante porque al final del día sabemos que hacemos algo positivo para el desarrollo de los pequeños productores”

Tags

Lo Último


Te recomendamos