Actualidad

Miss Chile no nos representa en nada

Creo que un equilibrio entre mente, cuerpo e identidad podría ser perfectamente factible en la mujer elegida para este puesto. Por qué mejor no enviar una mujer hermosa y carismática que sepa quién es Violeta Parra, al menos haya leído algo de Isabel Allende.

Respecto del video vergonzoso que circula en internet por estos días donde a una de las aspirantes a Miss Chile 2013 le preguntan: ¿Si tu fueras la última mujer en la tierra qué líder mundial elegirías para reproducirte? La cual no es capaz de contestar por qué no entiende, quiero decir que me parece preocupante.

¿En serio creen que a estas alturas este concurso debería seguir existiendo? Es cierto que muchos países del mundo participan en el certamen, pero basta con revisar el nivel intelectual de las aspirantes y la elegida para darnos cuenta que ninguna de ellas, ni siquiera la ganadora y finalmente representante de nuestro país hace honor a la mujer chilena y lo peor es que se supone mostrará lo mejor de nuestro país en el extranjero.

Creo que un equilibrio entre mente, cuerpo e identidad podría ser perfectamente factible en la elegida para este puesto. Y es que aunque creamos que Miss Mundo, Miss Universo o lo que sea son un montón de frivolidades, puede también ser una buena plataforma para realmente mostrar nuestro país al mundo.

Recomendados

Por qué mejor no enviar una mujer hermosa y carismática que sepa quién es Violeta Parra, que alguna vez en su vida al menos haya leído algo de Isabel Allende, no sé algo más allá del pelo perfecto y los dientes blancos. Probablemente pensarán que esto no es necesario para ganar el concurso, pero si revisamos la historia de Chile en los certámenes de belleza solo nos hemos destacado en una sola oportunidad. Entonces, si nos va tan mal podríamos al menos intentar vender una mejor imagen de las mujeres chilenas, aunque no gane.

Pareciera que entre los organizadores del programa, los productores y las modelos no hay una sola mente clara que piense en algo más que un buen par de tetas y culos.

No sé si me explico, pero si fuera por mí que se terminara este concurso y que se destinen los fondos de producción a otras cosas más importantes como educación de estas mismas mujeres, en campañas contra la violencia de género, para apoyar a las madres solteras del mundo, etc. Creo que así como está planteado es solo una pérdida de recursos que mantienen viva una imagen errada de las mujeres. Ya superé la vergüenza ajena por estas chicas, ahora me llega a dar tristeza verlas hablando estupideces, sin ningún tipo de opinión o conocimiento sobre ningún tema más que la belleza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos