Espectáculos

Primera boda gay en la televisión mexicana

Todo un avance en la programación de la televisión mexicana.

El próximo domingo 12 de mayo, la televisión mexicana quedará paralizada, pues todos nos encontraremos viendo el final de la telenovela Amores Verdaderos, que aunque es un refrito de la telenovela que hace un tiempo hizo TVAzteca con el nombre de Amor en Custodia ( y la cual personalmente me gustó mucho más) ha destacado porque le metieron algunas escenas y tramas muy diferente que le dan ese sabor picosón que nos encanta a los mexicanos.

Pero eso no es todo, debemos ver el final de esta telenovela porque por primera vez en México y en televisión abierta será transmitida la primera boda gay en una telenovela mexicana donde hasta habrá beso, los encargados de protagonizar esta boda serán los actores Rubén Branco quien interpreta a Jean Marie y Archie quien es el simpatiquísimo Stefano Longoria, la verdad es que esto no nos sorprende pues hemos seguido su historia de amor a lo largo de la telenovela.

Sin embargo el tema de las parejas “gay” sigue siendo para ciertos sectores de la sociedad mexicana todo un tabú, pues seguir la historia de una pareja homosexual “aún no es algo completamente normal”  y los actores están consientes de esto desde que recibieron sus papeles al inicio de la telenovela.

Recomendados

Ambos comentaron  en entrevista para Flor Rubio que aunque personalmente no han tenido problemas, en redes sociales si encontraron más intolerancia al trabajo que realizan en televisión, sin embargo calcularon que sólo el 20 por ciento de los comentarios a las fotografías que subían fueron agresivos o discriminadores ¡eso ya habla de un avance en la sociedad mexicana!

Sin embargo, los actores son conscientes que es un tema que debe ser tratado con respeto; pues aunque en principio del melodrama, el productor Nicandro Díaz, se los propuso, solo lo platicaron y se fue desarrollando conforme a la historia, pero antes de la boda, tenían que ver la reacción de la gente, la cual fue positiva.

Rubén Branco reveló que debido a su personaje, muchos padres e hijos se acercaron a él y que incluso algún niño le comentó que se identifica mucho con “Jean Marie”, lo cual agradeció pues fue una muestra muy sincera de cariño.

Archie Lafranco dijo que tiene un hijo pequeño y adelantó que si cuando crezca le dice que le gustan los hombres, no dudaría en apoyarlo porque para él lo más importante es su felicidad.

“Hay que dejar de encasillar a la gente, porque a poco un hombre golpeador es más hombre que un gay (…) yo creo que no. Hay que actualizar la mente, es un tema complicado a nivel mundial y muy actual, por eso hay que abrirse un poco”.

Esta es la perspectiva de los protagonistas de la boda a la cual todos estamos invitados el próximo domingo ¡no nos la podemos perder!

Fuente: Vanguardia.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos