Actualidad

Tarjetas Capital Joven, una nueva forma de identificaicón entre la juventud en el Distrito Federal

A partir del 1 de junio se podrá tramitar la tarjeta Capital Joven que dará varios beneficios y descuentos a los jóvenes capitalinos.

Esta es una de las buenas noticias que da felicidad compartir, el Gobierno del Distrito Federal preocupado por la juventud,  lanzará a partir del 1 de junio  la tarjeta de identidad Capital Joven, con la cual las personas de 14 a 29 años, podrán acceder a diversos beneficios como descuentos en servicios y tiendas departamentales, así como a los programas sociales de la ciudad.

El objetivo de esta tarjeta es afirmar en las juventudes del Distrito Federal su identidad y pertenencia a la Ciudad de México.

“Es importante que podamos establecer una red de juventud en la ciudad de México, ya que en la capital habitan alrededor de 2.3 millones de personas de entre 14 y 29 años de edad sumado a los 4.4 millones que viven en el Estado de México, pero que realizan sus actividades diarias en el DF”, señaló María Fernanda Olvera, directora del Instituto de la Juventud del Distrito Federal.

Recomendados

Con este plástico los jóvenes podrán obtener descuentos, beneficios educativos, culturales, turísticos, recreativo y de entrenamiento a través del sistema de Identificación de Descuentos Internacional (ISIC).

Capital Joven llama la atención ya que es el programa más incluyente que se haya realizado en la Ciudad de México , además la cartera de beneficios de la plataforma de ISIC, está presente en más de 50 ciudades en el mundo y es avalada por la UNESCO.

¿Qué hacer para obtenerla? La afiliación será otorgada en la primera etapa a sólo 500 mil jóvenes, los cuales deberán hacer su pre-registro en internet a partir del 01 de junio, concluido este proceso se enviará por  correo electrónico un  comprobante del  pre-registro con el cual se deberá acudir al módulo de información que se haya escogido y entregar las copias de los siguiente documentos , de acuerdo con la tarjeta que hayas elegido.  Habrá una exclusiva para estudiantes y otra para jóvenes. A continuación te describimos cada una:

Estudiantes:esta credencial aplica solo para estudiantes de tiempo completo (más de 15 hrs semanales), con comprobante de estudios vigente, que tengan entre 14 y 29 años y sean residentes del DF. Si se quiere aplicar para esta tarjeta es necesario llevar la hoja del pre-registro y los siguientes documentos en copia:
• Acta de Nacimiento
• CURP
• Comprobante de estudios vigente
• Comprobante de Domicilio.

No Estudiantes: esta credencial aplica para todos los jóvenes “no estudiantes”, que tengan entre 14 y 29 años y sean residentes del DF. Los documentos que se deberán llevar además del pre-registro.
• Acta de Nacimiento
• CURP
• Comprobante de Domicilio : (Luz, Teléfono o Agua) . Solo residentes del DF
• Mayores de 18 años, deberán presentar copia de IFE o Pasaporte.

Podrás realizar el pre-registro en esta página.

Tags

Lo Último


Te recomendamos