Wellness

5 tips para combatir el aburrimiento en el trabajo

Llamado el nuevo estrés de nuestros tiempos, sentir tedio en el trabajo puede ser terrible, pero te ayudamos a combatirlo.

Nuevos estudios en ambientes laborales, sugieren que el aburrimiento podría categorizarse como un nuevo tipo de estés en el trabajo. Sobre todo porque ahora una buena parte de los procesos se realizan de manera remota, hacemos más cosas frente a una pantalla que frente unos a otros.

En realidad la convivencia que tenemos es poca. Y la situación empeora si no sentimos que tengamos demasiado en común con la gente de nuestro alrededor. A veces pasa que, una vez que te acostumbraste a tus tareas, dejaste de tener nuevos retos y una vez pasada la comodidad de tener todo bajo control, te aburriste y comenzaste con esos jueguitos de Facebook que te parecían un vicio cuando los veías en los demás.

Pero no te preocupes, a veces es sólo un bachecito en el camino que con pequeñas acciones se puede cambiar. Aquí hay algunos tips que pueden hacer una gran diferencia en tus días de trabajo:

Recomendados

1. Encuentra un mejor trayecto al trabajo

No tiene que ser más corta, ni tomarte menos tiempo, a veces el tomar una ruta un poco más panorámica puede hacer una gran diferencia. Otra opción es cambiar el medio, si está en tus posibilidades agarra la bici y así, a la vez te estarás ejercitando. Te va a cargar de energía y empezarás mejor tu día, aparte de otros beneficios a tu salud.

2. Date tu espacio

Muchas oficinas que buscan incentivar la creatividad, tienen estructuras interesantes en la distribución de los espacios. Puede que el lugar donde laboras no sea así, pero si acondicionas tu espacio a tu modo, lleno de las cosas que te gustan, es probable que sientas mucha más inspiración a lo largo del día.

3. Realiza mejor tu trabajo y busca nuevos retos

En vez de dejarte caer suavemente en la monotonía y el aburrimiento que eso conlleva, trata de que todo lo que realizas sea de mejor calidad. Incluso, negocia con tu jefe nuevos retos y responsabilidades. Claro, será más trabajo pero te sentirás mucho más satisfecha contigo misma al realizarlo con gran calidad.

4. Date más tiempo para surfear en la web

Aunque tengamos jornadas de 8 horas, no hay forma de ser completamente productivo todo ese tiempo, a veces hay que darse un descanso. Cuando te das una pausa para revisar que encuentras en internet, estás fomentando tu creatividad y aprendiendo nuevas cosas, que probablemente puedas usar en tus proyectos. Tu cerebro necesita estos descansos, así que mientras no sea por periodos muy largos, date ese gusto.

5.Renuncia

El aburrimiento constante puede ser un síntoma de que tu trabajo no te reta, llena o deja satisfecha. Si está en tus posibilidades, muévete lo más pronto posible o comienza a buscar otras opciones. Hay pocas probabilidades de que realices bien tu trabajo y con gusto si no es lo que te fascina.

En realidad, la última opción es en casos extremos chicas, siempre podemos hacer algo para mejorar nuestro día, desde apreciar los pequeños detalles en nuestro día, hasta aprender a manejar nuestro estrés. Mucho de lo que se necesita es un cambio de actitud, y ya con eso, están del otro lado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos