Copa menstrual, la alternativa ecológica y económica

Copa menstrual, la alternativa ecológica y económica

por

211 posts

Cómoda, amigable con el ambiente, cuida nuestra economía y no daña nuestra salud. Chicas, les presentamos la copa menstrual: una alternativa a los tampones y toallas sanitarias.

Viendo un día mi timeline de Facebook quedé impactada por la publicación de una amiga en la que decía: “Si no están utilizando la copa menstrual, no se qué esperan. ¿Dónde estuvieron toda nuestra vida?” Puso una foto (como la de portada en este post) y quedé impactada.

La copa menstrual es un recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación para depositar el flujo menstrual. De esta forma, se puede usar durante el periodo y a diferencia del tampón y la toalla, no absorbe el flujo, sino que lo retiene.

Estas copas pueden durar hasta 10 años si se cuidan correctamente, es por eso que nos permiten ahorrar y ser amigables con el ambiente. Además no hacen daño a nuestra salud ya que su material es de silicona o látex.

¿Cómo colocarla?

Esta gráfica explica cómo colocarla fácilmente, aunque quizá si sea la primera vez que se usa, pueda resultar un tanto complicado.

© Mooncup

© Mooncup

También dejo un video para que puedan observar uno de los dobleces que pueden hacerle.

¿Dónde obtenerla en México?

Mi reto es usarla, por lo que investigué los posibles lugares donde pueden venderla en México y me di cuenta de que es complicado conseguirla. Sólo puedes pedirla por Internet o si tienes suerte, alguien cercano a ti puede distribuirlas, pero no la venden en tiendas de autoservicio.

Encontré la página de Facebook de FemmeCup, también Helecho Verde la comercializa y, bueno, en algunos sitios comunes de venta por Internet también la encuentran.

Una vez que logre conseguirla, vendré de nuevo y les contaré mi experiencia. Estoy segura que será muy buena. ¿Ustedes ya la han usado?, ¿nos cuentan qué tal?