Espectáculos

Playlists de divas mexicanas en Spotify

Para los que pensaban que debíamos perder toda esperanza con la música mexicana, o ya se aburrieron de lo que tienen en su compu, Spotify es buena opción.

Sin importar que después piensen que soy una floja, me gusta mucho este estilo de software al que le puedes poner a tu artista favorito y luego se encarga de hacer una lista de reproducción con música parecida. Es una genial manera de conocer nuevos artistas que tienen un estilo similar al que te gusta. Además, con el plus de que no te tienes que sentar por horas viendo tus mil millones de canciones en tu computadora pensando en cuál sería una forma perfecta de combinarla.

La verdad, a menos que sean de algo muy específico, una vez que llego a cierto número de canciones, la lista ya no me gusta o ya no tiene nada que ver con mi humor. Aunque nos gusten las repeticiones, tiene que haber un cierto eje rotativo y variado en las listas, ¿No?

Ahí es donde entra Spotify, que es un software que se encarga de combinar música, creando “estaciones” de acuerdo a una canción o un artista. Además, tiene la capacidad de irlas mejorando, cuando tu especificas que una canción te gusta o no te gusta. La red aún sigue creciendo en México y me atrevería a decir que aún les falta mucha música en español por agregar. A pesar de esto, vale mucho la pena sentarse a escuchar varios playlists, aquí les dejo los que creo deberían aprovechar. Claro, no se sorprendan de que mucho de lo que escucho de México sean estas muchachas.

Recomendados

Empecemos por los que no valen la pena. Definitivamente, la estación que se pueden saltar es la de Belinda, en verdad Spotify se encargó de ponerle a sus equivalentes musicales, y no, les juro que no se salva mucho ahí.

Una lista que está muy buena es si buscan Ely Guerra, la música que les aparezca será bastante refinada-rockera, como la misma Ely. Aunque bueno, tanto ella como Spotify pueden tener varios desvaríos, así que si algo no les gusta pónganle manita abajo para que le vaya agarrando mejor a sus gustos.

Otra estación genial aparecerá si buscan Carla Morrison, les aparecerán canciones de Natalia Lafourcade, Café Tacuba, Jimena Sariñana, etc. Todo muy disfrutable y recomendable.

Una estación que no me decepcionó nada, aunque es ligeramente más pop, es la de Jesse y Joy.. Pueden encontrar esas joyas pop que les pueden gustar bastante, como Reik, Reilly, Kalimba. Es una onda un poco más cursi, pero sin embargo, creo que vale la pena.

Por último, si les gusta más lo folclórico y rítmico, les recomiendo la estación de Lila Downs, se van a encontrar con artistas interesantes como Eugenia León y Chabela Vargas, así como lindas canciones mexicanas.

En general, gracias a Spotify, me estoy dando cuenta que quizás en lo que concierne a la música mexicana no está todo tan perdido como habíamos pensado y que hay artistas que vale la pena escuchar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos