Wellness

10 tips para llegar a fin de año sin volverte loca

Estamos en la mitad del año y pareciera que todo el estrés acumulado se nos viene encima. Pero no te dejes vencer, sigue estos consejos y de seguro llegarás a diciembre mucho mejor.

Estamos finalizando julio y la verdad es que no doy más. Me encuentro agotada en un 90% de mi ser. No quiero nada más que dormir como un oso hasta que termine este año, intenso como todos. Parece que se me vienen los años encima y de verdad el cansancio me llega a doler.

Bueno, si eres una de las personas que al igual que yo ya no soporta más el ritmo, te dejaré algunos consejos para evitar el colapso nervioso antes de fin de año. Algunos de estos los saqué de una lista que publicó el Huffingtonpost y otros son los que yo he puesto en práctica durante muchos años en un trabajo estrenaste.

1. Lee en lo posible en papel y no en el computador

Cuando tengas que leer informes, documentos, mails muy largos, etc; imprímelos. Si claro, me dirán que soy poco “verde” y que atento contra el medioambiente. Pues bien, imprímelo en hojas reutilizadas. Ocupa el lado blanco de las hojas abandonadas por otras áreas de la empresa. Lo importante es que intentes salir de alguna manera de tu computador. Te juro que leer los documentos largos en papel es mucho más agradable.

Recomendados

2. El esparcimiento es fundamental

Programa actividades de esparcimiento inmediatamente luego de tu horario laboral, así te verás obligada a salir de la oficina cuando corresponde y no tres o cuatro horas tarde.

3. Desayuna tranquila

No te saltes el desayuno, dale tiempo a ese momento tan importante del día. Esta comida es fundamental para el resto de tu día. Tampoco dejes de descansar durante el almuerzo, no comas frente al computador. Invita a un compañero para que coman juntos en un parque o luego de comer a dar una vuelta por el barrio donde trabajan.

4. No más mail del trabajo en tu móvil

Desvincula tu mail laboral de tu celular. Te apuesto que has contestado e-mails los domingos. Yo lo he hecho, debo asumir mi responsabilidad. Si tus casilla de correo se encuentra ligada a tu móvil será imposible que te desconectes de tu trabajo y finalmente el fin de semana no te servirá de mucho ya que la tensión no dejará de presionar tu cerebro.

5. Utiliza bicicleta para movilizarte

Haz lo posible por moverte en bicicleta, esta te quitará el estrés del transporte público y los atochamientos. Te sentirás más libre y podrás siempre cambiar la rutina. Liberarás endorfinas y te sentirás un poco más feliz.

6. Contacto con la naturaleza aunque vivas en departamento

En tu casa, crea una pequeña huerta o jardín. Dedícale tiempo a la tierra y las plantas, sin duda esto hará que te relajes. Pasar tiempo en medios naturales siempre hace bien. Si vives en departamento podrás encontrar en muchos sitios de internet ejemplos para fabricarla en lugares pequeños.

7. ¡Cocina!

Invita a tus amigos a cenar, obviamente no organices una cena para 14 personas porque probablemente terminarás más estresado. Pero cuatro o cinco es un buen número para dar una sorpresa a tus amigos. Cocinar me ayuda a relajarme, disfrutar de los aromas, de las verduras, experimentar y luego disfrutar de la “obra de arte” es todo un placer que me ha traído grandes beneficios. Te dejo un link de recetas de Sabrosía.

8. Camina unos minutos dentro de tu oficina

Si trabajas en una oficina, frente al computador todo el día; entonces te recomiendo que te muevas un poco. Camina al rededor de la oficina cada una hora, mueve tus brazos, el cuello y las piernas. Haz un ligero ejercicio de elongación. Siempre es bueno para que cuando finalice el día no te sientas como una piedra por tanta tensión acumulada.

9. Saluda a tus compañeros de oficina

Conversa con tus compañeros de empresa, no es necesario que todo sea escrito mediante mails. Date una vuelta al día y salúdalos. Sin duda, verás que ellos también se sienten estresados y tu saludo les hará bien a ambos. Hacer de tu lugar de trabajo un espacio más humano es tarea de todos.

10. Levántate más temprano y camina más lento

Haz todo lo posible para levantarte más temprano, así llegarás tranquilo a la oficina y el día te alcanzará para hacer las cosas con más calma. Prepara tu ropa y comida el día anterior así ahorrarás tiempo.

Foto: Berchtesgadener-land.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos