Moda y Belleza

5 tips para hacer más eficaz la depilación con afeitadora

Para las chicas que priman ahorrar tiempo este procedimiento es el más cómodo, pero hay que tomar precauciones.

La depilación femenina es un tema del cual muchas mujeres preferirían olvidarse, sin embargo, la mayoría de nosotras lo hace y no se muestra en público con vellos. La mayoría prefiere la cera que permite estar más tiempo sin necesidad de nuevas sesiones. Todas querrían implementar la terapia de láser para no tener que preocuparse nunca más pero es un tratamiento bastante caro. Sin embargo existe un gran número de nosotras que no está interesada en gastar de más y más bien quiere recurrir al menor tiempo posible para su implementación, ellas eligen la rasuradora.

A las lectoras que prefieren este procedimiento sobre otros, les cuento que encontré unos consejos muy útiles para que la depilación con afeitadora dure por más tiempo y quede mucho mejor. Al parecer estos derriban una serie de mitos…

Afeitarse en la noche: La piel recién afeitada necesita descanso, no debe ser expuesta de inmediato. De esta manera resistirá mucho mejor la irritación y enrojecimiento. Sin duda se verá mucho mejor la piel.

Recomendados

Utiliza crema o gel: Además de usar agua tibia, es fundamental que complementes siempre con una crema afeitadora o gel para que tu piel no sufra tanto con la afeitadora. También se puede usar aloe vera natural, si elige esta opción deja el gel unos minutos sobre tu piel antes de afeitar.

La hoja más afilada es la mejor: Para muchas podría ser peligroso pensar en usar una máquina con el filo muy pronunciado, pero al contrario es mucho mejor para cortar mejor el vello y no tener que repasar. Así la piel se dañara menos.

La limpieza es fundamental: Luego de la depilación los poros quedan abiertos y se pueden provocar algunas heridas pequeñas en la piel que al mínimo contacto con suciedad podría infectarse. Es recomendable limpiar bien la piel con agua fría.

No al sol recién depilada: No se recomienda tomar sol al estar recién depilada porque podría inflamarse la piel. Debido a esto mismo es recomendable que hagas la depilación la noche anterior.

Fuente: styleite.com

Foto: wallsave.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos